El Consejo de Niños impulsa una campaña de recogida de material para animales domésticos

0
98

Campaña de recogida de material para animales domésticos

Durante dos semanas, del 17 a 31 de enero Campaña de recogida de material para animales domésticos, se instalarán puntos de recogida en las 6 escuelas de Sitges. Para recopilar mantas, toallas, sábanas y kongos para los perros y gatos del Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD ).

El Consejo de Niños de Sitges pone en marcha del 17 al 31 de enero una campaña solidaria de recogida de material para el Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD) de la Mancomunidad Penedès-Garraf.

A lo largo de dos semanas, los niños y jóvenes que quieran podrán llevar a las 6 escuelas de la villa mantas, toallas, sábanas y kongos (un utensilio para perros que sirve para desarrollar sus capacidades).

Los puntos de recogida se instalarán en la Escuela Esteve Barrachina, Escuela Miquel Utrillo, Escuela Maria Ossó, Escuela Agnès de Sitges, en la Escuela Pia (centro concertado) y BSB Sitges (British School of Barcelona, ​​centro privado)

Esta campaña está ideada por el propio Consejo de Niños de Sitges de este curso y pone de manifiesto que “¡nuestros peludos que están en proceso de adopción necesitan nuestra ayuda, nuestro apoyo y nuestra solidaridad!’, según indica el cartel de esta iniciativa.

Las consejeras y los consejeros pretenden movilizar al alumnado de las 6 escuelas de la villa y sus familias. Para que apoyen la labor que realiza el CAAD para mejorar las condiciones de los animales que están en proceso de adopción. Mediante esta iniciativa también se fomentan valores como la responsabilidad y la solidaridad.

El concejal de Educación David Martínez, destaca que “es muy importante y loable la iniciativa del Consejo de Niños, puesto que el CAAD –al que está adherido el Ayuntamiento de Sitges-, permite a los animales abandonados (principalmente perros y gatos) trasladados a este centro como proceso de acogida. Por tanto, pienso que hay que poner en valor que nuestros consejeros tengan esa sensibilidad”.

La campaña es el resultado de una de las acciones previstas en el marco del proyecto Wonder,

Un proyecto para hacer de Sitges una villa más animalista. Que trabajó el 18º Consejo de Niños de Sitges durante el curso pasado. Las consejeras y los consejeros realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD) de la Mancomunidad Penedès-Garraf en Vilafranca de Penedès. Y fruto de esta visita surgieron acciones para promover la sensibilización y buenas prácticas en la convivencia entre humanos y animales. Entre estas acciones, consensuaron promover una campaña de donación de material que pudiera necesitar el CAAD.

El CAAD dispone de 82 jaulas para acoger a perros, 6 gateras y 2 jaulas destinadas al alojamiento de estos animales.

Además de patios para el paseo y juego de los animales. También cuenta con un área clínica equipada con los medios necesarios para la atención veterinaria de los animales acogidos. Y dispone de un quirófano. Asimismo, el CAAD también realiza actividades educativas.