El Cronista Oficial de Sitges, Joan Yll Martínez, repasa en 2021 marcado también por la pandemia

0
788

Joan Yll Martínez repasa 2021

Joan Yll Martínez repasa 2021. El resumen de las actividades de 2021 ha estado de nuevo marcado por las restricciones y efectos de la Covid-19. La recopilación elaborada por el Cronista de la villa ya se puede consultar de forma digital. Al mismo tiempo, la crónica del 2021 también se puede consultar en papel en las bibliotecas de la villa y en el Archivo Histórico de Sitges.

El Cronista Oficial de Sitges, Joan Yll Martínez, presenta la recopilación anual de eventos, actividad cultural, deportiva y festiva de Sitges que han marcado en 2021,.

El repaso –marcado de nuevo por la pandemia-, donde también se incluyen anécdotas que se viven en la villa, está publicado digitalmente en la sección de Cultura del portal municipal (www.sitges.cat). El documento también se puede consultar en papel en las Bibliotecas de Sitges y en el Archivo Histórico de Sitges.

Joan Yll Martínez ha vuelto a resumir el año, como hace desde 2017, con el objetivo de dejar constancia de la historia y la vida social y cultural sitgetana. Y en este caso, las crónicas también reflejan otro año excepcional y atípico aunque también se han celebrado otras actividades que se han desarrollado a pesar de las circunstancias de una pandemia mundial.

El repaso se divide en distintas secciones: El día a día; Cultura; Fiestas y Tradiciones; Curiosidades y Deportes.

Las memorias de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, escritas por el Cronista Oficial de la Villa, están al alcance de la ciudadanía digitalmente a través del www.sitges.cat y, también se pueden consultar en papel en tres equipamientos culturales: la Biblioteca Santiago Rusiñol, en la Biblioteca Josep Roig i Raventós y, también, en el Archivo Histórico de Sitges. La concejalía de Cultura impulsa esta iniciativa para preservar la memoria histórica de Sitges.