El cuerpo de Mossos d’Esquadra se adhiere a la campaña solidaria contra el cáncer infantil #pelsvalents

0
763

Campaña solidaria contra el cáncer infantil #pelsvalents

Campaña solidaria contra el cáncer infantil #pelsvalents. Se podrá colaborar con la adquisición de un reloj inteligente que incorpora el hashtag de la campaña y el logo de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra

Los Mossos d’Esquadra se suman a la campaña #pelsvalents,

Para la recogida de donativos para la construcción del Pediatric Cancer Center del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

Entendiendo que, como policía de proximidad, la participación en iniciativas solidarias es otra forma de servir a la sociedad y de estar al lado de quienes más lo necesitan.

El cuerpo de Mossos d’Esquadra se adhiere a la campaña Escudos solidarios contra el cáncer infantil.

Una iniciativa que tuvieron en octubre de 2017 tres policías locales a título individual.

A raíz de un llamamiento a la sociedad que realizó el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. En el que pedía colaboración para poder construir el Pediatric Cancer Center. El mayor hospital oncológico infantil de Europa.

En esta ocasión, se presenta un reloj inteligente personalizado con el hashtag #pelsvalents en un lado de la correa y el logo de Mossos en el otro.

Estos relojes se pueden conseguir en la dirección electrónica pelsvalents@gmail.com o por Instagram @pelsvalents_oficial.

Este reloj tiene un coste de 19,90€. Y los beneficios obtenidos irán destinados al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. También se puede conseguir la correa sola (compatible con Xaomi 3 y 4) por 9,90€.

Al acto de formalización de esta colaboración asistieron, además de Adrià. El protagonista de la fotografía de la campaña. El inspector Albert Brunet, jefe de la Policía Local de Sant Celoni; el subinspector Xavier Muñoz, jefe de la Policía Local de Caldes de Malavella; el agente Alfons Cano, de la Policía Local de Cambrils; el comisario Josep Maria Estela, jefe de la Jefatura de la Policía, y la intendenta Rosa Bosch, de la Jefatura de la Policía.

La campaña contra el cáncer infantil comenzó con la elaboración de unos escudos bordados con la placa de pecho de la policía participante,

El nombre del municipio y una etiqueta con la leyenda de la campaña del Hospital Sant Joan de Déu #pelsvalents, que se ofrecían a la ciudadanía a cambio de un donativo.

Poco a poco se fueron sumando otros policías locales de Cataluña y de otras comunidades autónomas.

A fecha de hoy participan 160 cuerpos de policía local de Cataluña, Andalucía, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, además de organizaciones de protección civil, agentes rurales, el SEM…

Además, ya no sólo se ofrecen escudos solidarios, sino mascarillas, brazaletes de silicona, relojes inteligentes, casquillos de baño, ambientadores de coche, sudaderas, tazas, lotería de Navidad, soplos y llaveros.

En enero de 2022 los organizadores han entregado al Hospital Sant Joan de Déu un cheque acumulado de 600.000 euros.