El Departamento de Salud publica unas recomendaciones de higiene más estrictas

0
653

El Departamento de Salud publica unas recomendaciones de higiene más estrictas

El Departamento de Salud publica unas recomendaciones de higiene más estrictas e incluye las embarazadas como grupo de riesgo

Fuentes del departamento de la Generalidad de Cataluña han asegurado que son ‘medidas extremas’ para personas que conviven con gente muy vulnerable

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha publicado unas nuevas recomendaciones de higiene más estrictas para evitar los contagios de la Covidien-19.

Se trata de una serie de medidas a tomar cuando se vuelve a casa de trabajar o de salir a comprar.

Fuentes del departamento han asegurado que son ‘medidas extremas’ para personas que conviven con gente muy vulnerable, pero el gobierno no ha dado más explicaciones sobre por qué hasta ahora no se habían hecho estas recomendaciones.

Medidas de prevención para cuando llegues a 🏡 casa después de trabajar o ir a comprar:

🚫 Trate de no tocar nada
🔑 Deja la bolsa y las llaves en la entrada
👞 Quítate los zapatos
👚 Quítate la ropa
🚿 Dúchate
🧼 Limpia el móvil y las gafas
🌬️ Ventila muy bien las zonas comunes

Ahora se incluyen las embarazadas como grupo de riesgo, junto con las personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas y patologías previas, algo que hasta ahora no se había hecho, tal como se puede ver en este anuncio del 13 de marzo.

Qué hacer cuando llegas a casa después de salir a la calle?

Desde el Departamento de Salud, recuerdan que cuando llegues a casa tienes que ser consciente de que puedes estar llevando el virus

y por lo tanto puedes estar poniendo en riesgo a las personas que conviven en ti, especialmente si tienen más de sesenta y cinco años o tienen alguna enfermedad crónica.

Por ello recomiendan seguir los siguientes pasos:

Intentar no tocar nada de lo que hay en el interior de la casa: Sobre todo, hay que recordar que antes es mejor lavarse las manos.

Dejar la bolsa y las llaves en la entrada: Desde el Departamento de Salud recomiendan coger una caja y dejarla en la entrada con todos aquellos objetos que has utilizado en el exterior y no los necesitas a tu día a día dentro de casa, como la bolsa, las llaves o la cartera.

Quítate los zapatos y la ropa: Además, te recomiendan que sólo llegar te quites la ropa y los zapatos que llevabas en el exterior. Esta ropa hay que ponerla dentro de una bolsa cerrada, y luego ponerla en la lavadora.

Limpia el móvil y las gafas: En cuanto a los objetos personales como puede ser el móvil o las gafas, recomiendan apartarlas y lavarlas con agua y jabón o con alcohol. Hay que recordar que una vez realizado este paso hay que volver a lavar muy bien las manos.

dúchate

Ventila muy bien las zonas comunes: Es más, hace tiempo que Salud recomienda que en caso de estar aislado o confinado es recomendable ventilar la casa un mínimo de 10 minutos tres veces al día.