El edificio de la Escuela municipal de Música empezará a construirse en otoño

0
338

Edificio de la Escuela municipal de Música

El presupuesto del Ayuntamiento para 2022 destina 700.000 € para la creación del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall, que estará conectado al Espai Jove.

El Ayuntamiento de Sitges empezará las obras este mismo otoño del nuevo edificio de la Escuela municipal de Música Montserrat Almirall.

Será una construcción con planta baja y primer piso, anexado al actual Espai Jove, con quien compartirá la entrada y el ascensor. Además, cabe recordar que el actual Espai Jove ya dispone de dos buques de ensayo para grupos de música y tiene una sala principal polivalente.

El proyecto arquitectónico de la Escuela municipal de Música ya ha sido adjudicado

Y próximamente se realizará la licitación de la obra, gracias a una partida de 700.000 € que se ha incluido dentro de los presupuestos del Ayuntamiento para 2022.

El concejal de Obras, Eduard Terrado, considera que

“es un acierto que el proyecto ponga en valor la zona de equipamientos del Espai Jove. Y consiga compartir servicios. Porque facilita los costes de mantenimiento”. Y añade que “ambos puestos podrán funcionar de forma autónoma”.

Terrado remarca que “es una anomalía que un municipio como Sitges, de casi 30.000 habitantes y con una marcada actividad cultural. No disponga de un edificio estable y adecuado para albergar una escuela municipal de música. La construcción de este equipamiento es absolutamente necesaria”.

El concejal de Educación, David Martínez, cree que

“la construcción del edificio definitivo de la Escuela municipal de música Montserrat Almirall da respuesta a una demanda de estos estudios en Sitges. Que hasta ahora se han realizado en varios espacios provisionales”.

En este sentido, Martínez dice que “hay que estar especialmente agradecidos a la Escuela Esteve Barrachina. Que actualmente está acogiendo la Escuela de música y al esfuerzo por adaptarse a la situación provisional tanto del alumnado como de los profesores de todos dos centros”.

A pesar de que la nueva edificación conectará con el Espai Jove, no está previsto que este equipamiento municipal tenga que cerrar su actividad a causa de las obras.