El Fantastic Street Art impulsa el talento creativo con el concurso de grafitis para jóvenes

0
205

Fantastic Street Art 2021

Las paredes del Muelle de Levante del Puerto de Aiguadolç serán el escenario de la tercera edición del concurso Fantastic Street Art, el 9 de octubre de 10 a 18 horas. El certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Sitges y la Fundación Sitges – Festival Internacional de Cine de Cataluña, se dirige a personas de 18 a 40 años. Y pretende atraer la creatividad de la juventud.

Hasta el 24 de septiembre los interesados ​​pueden presentar hasta dos bocetos inéditos y originales. La inscripción es gratuita y el ganador recibirá un lote de obsequios.

El Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña se celebra del 7 al 17 de octubre y durante el certamen se convocarán actividades paralelas.

Entre las propuestas destaca el concurso de grafitis para jóvenes llamado Fantastic Street Art. Dirigido a personas de 18 a 40 años. Que quieran participar de forma individual o en un grupo de máximo tres personas. Esta iniciativa se organiza con el objetivo de fusionar el espíritu cultural y artístico de la juventud con el cine más fantástico. Y promover la técnica de grafito como actividad creativa y desmarcada de las marcas y firmas que ensucian de manera incívica las paredes de la villa.

La inscripción en el Fantastic Street Art es gratuita

La inscripción en el Fantastic Street Art es gratuita en el formulario que se puede encontrar en la web del Festival de Cine y el del Ayuntamiento de Sitges. Las personas interesadas pueden presentar hasta dos bocetos, hasta el 24 de septiembre, inéditos y originales. En formato DIN A4, a color y en formato horizontal o vertical al correo electrónico joventut@sitges.cat. La temática del dibujo será el cine fantástico o de terror o el leitmotiv de la edición del Festival de este año: el hombre lobo y la bestia interior liberada. Los trabajos deberán llevar el título y el seudónimo de la persona o el grupo participante.

El Jurado

Un jurado, integrado por profesionales cualificados, valorará la creatividad, la originalidad y la calidad artística de los trabajos presentados al concurso. Y seleccionará aquellos que considere más innovadores y de mayor expresión artística.

Los bocetos seleccionados pasarán a la fase final del concurso de grafiti y sus autores los pintarán en las paredes del Muelle de Levante en el Puerto de Aiguadolç, el sábado 9 de octubre, de 10 a 18 horas.

El jurado decidirá las obras ganadoras el lunes 11 de octubre y dará a conocer el veredicto el mismo día durante el acto de entrega de premios, que incluye entradas para asistir al Festival, productos de merchandising o una experiencia náutica, entre otros.

El concurso está impulsado por la Fundación Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y la concejalía de Juventud a través del Espacio Joven.

En paralelo y como novedad, este año se realizará el Taller Street Art pequeño. Para niños de 10 a 12 años, en el Mercado Viejo en dos turnos, de 11 a 12.15 horas y de 12.30 a 13.45 horas.

Para asistir también habrá inscripción que se podrá hacer a través de la página http://sitgesfilmfestival.live/.