El gobierno alarga las restricciones anti-Covid una semana más, hasta el domingo 24

0
280

El gobierno alarga las restricciones anti-Covid una semana más, hasta el domingo 24

Restricciones anti-Covid una semana más. Los datos de Cataluña indican que la tercera ola se hace más grande, mientras se acelera el ritmo de vacunaciones

El gobierno mantiene una semana más, hasta el domingo 24, las restricciones que hay vigentes en toda Cataluña.

Así pues, se prorroga el confinamiento municipal todos los días de la semana o el cierre de los comercios no esenciales el fin de semana.

Asegura que aún no es el momento de empezar a relajar las últimas restricciones que debían terminar este domingo. Las autoridades sanitarias lo justifican porque la evolución de la pandemia en esta tercera ola continúa al alza. Salud ya contabiliza una media de 3.300 contagios diarios y la incidencia de los últimos 14 días se eleva hasta los 549 casos por cada 100.000 habitantes.

Así pues, las restricciones vigentes que se han prorrogado son:

Toque de queda: de 10 de la noche a 6 de la mañana.
Reuniones: no superiores a 6 personas, de dos burbujas, a menos que sean de convivientes. Encuentros al aire libre: no se permite comer ni beber.
Confinamiento municipal de lunes a domingo, con las excepciones habituales, para poder visitar familiares vulnerables o ir al trabajo. Y perimetral en Cataluña.
Comercio: establecimientos de más de 400 m2 cerrados, y el fin de semana, todas las tiendas, excepto el comercio esencial.
Restauración: sólo pueden abrir de 7.30 a 9.30 de la mañana y de 13.00 del mediodía a 15.30 de la tarde. Terrazas abiertas y aforo limitado al 30% en el interior. Comida para llevar de 19.00 a 22.00 y hasta las 23.00 para hacer reparto a domicilio.
Deporte: sólo al aire libre y en grupos de un máximo de 6 personas. Gimnasios cerrados, excepto piscinas con control de acceso. Se permite el deporte federado al aire libre y las actividades físicas y deportivas individuales entre municipios limítrofes.
Extraescolares: sólo están permitidas dentro del grupo burbuja. Las actividades fuera del centro escolar, prohibidas, y las actividades de ocio, suspendidas.
Cultura: aforo del 50%, sin superar las 1.000 personas, en el exterior o en un espacio bien ventilado.
Actos religiosos: aforo del 30%, sin superar las 1.000 personas, si es al aire libre o con ventilación óptima.