El Gremio de Hostelería de Sitges se opone al cierre del sector de la restauración y las restricciones totales

0
783

El Gremio de Hostelería de Sitges se opone al cierre del sector de la restauración y las restricciones totales

El Gremio de Hostelería de Sitges se opone al cierre del sector Nota de prensa del Gremio de Hostelería de Sitges

Nos oponemos firmemente al cierre de actividad propuesto dado que se producirán pérdidas irreparables por el sector

que ya se encuentra muy tocado, no sólo durante la pandemia sino antes de ella, y consecuencias en otros sectores ligados a la restauración como es el sector agroalimentario.

Galería fotográfica de la Manifestación contra el cierre de Bares y Restaurantes

Desde el Gremio, dado que el Gobierno de la Generalitat no ha escuchado las propuestas del Sector,

ya que sus propuestas no son más que hechos consumados que se nos presentan sin posibilidad de modificación, reclamamos que las medidas compensatorias anunciadas por el Gobierno se implementen de manera urgente, al igual que están haciendo otros países de nuestro entorno.

No queremos líneas de financiación, ICO o ICF; no queremos más endeudamiento .

Queremos ayudas directas, el rescate del Sector, tal y como estamos pidiendo desde finales de junio a través de PIMEC TURISMO

En cuanto a la tramitación de los ERTE impeditivos,

que son los que el sector tendrá que pedir con esta Resolución, pedimos al Gobierno de la Generalidad que implemente las medidas necesarias

para que no se repitan los problemas sucedidos en el mes de marzo, y que haga las gestiones necesarias con el SEPE para que los trabajadores cobren sus prestaciones desde el primer día.

Entendemos que se puede garantizar la continuidad económica con las máximas medidas de prevención y seguridad para la salud de las personas, como hemos estado haciendo hasta ahora.

Los focos de contagios no se están produciendo principalmente en el ámbito laboral o empresarial y pedimos que se establezcan otras medidas

y campañas de concienciación entre la ciudadanía para disminuir la actividad social, que es donde verdaderamente se está ocasionando la transmisión del virus.