El Gremio de Hostelería hace un video para impulsar el Turismo en Sitges

0
1545

El Gremio de Hostelería hace un video para impulsar el Turismo en Sitges

Gremio de Hostelería Turismo en Sitges Reconocimiento de los sitgetans al Turismo de nuestra ciudad

En la última semana se han llegado a 1500 visualizaciones

del vídeo transversal elaborado por el Gremio de Hostelería de Sitges

con los sitegants de nuestra villa como actores principales

El vídeo muestra imágenes de un Sitges vacío, siniestro, sin vida, sin actividad propio de la situación de confinamiento en los peores días del COVID19.

Pero según avanzan las imágenes se invita al espectador a imaginar un Sitges sin actividad,

sin comercios, sin restaurantes, sin bares, sin hoteles que ni el Festival de Cine Fantástico de Cataluña Sitges reflejaría, y todo podría ser como consecuencia de la pérdida de nuestra actividad principal:
el Turismo

Sitges es un municipio turístico, desde hace más de 100 años.

La vida social, cultural, deportiva y económica está fuertemente vinculada al turismo, que es la principal fuente de desarrollo y de riqueza directa e indirecta del municipio.

Con el esfuerzo y la dedicación de todos, Sitges se convirtió en referente turístico en el panorama internacional hace muchos años, y lo sigue siendo.

Aquí os dejamos el vídeo completo. 8 minutos para una realidad inimaginable hace sólo unas semanas y que nos ha golpeado a todos de manera transformadora.

Trabajamos unidos para que las virtudes del Turismo, con todo el intercambio cultural,

la esperiencia aventurera del viajero, el descubrimiento de la gastronomía e intercambio socioeconómico sigan siendo una realidad querida y valorada por todos en nuestro Sitges

Por eso que ahora hay que trabajar todos juntos, más que nunca, para recuperar el principal motor de empleo de la ciudad: el turismo.

El turismo de proximidad, el turismo de larga distancia, el turismo vacacional, el turismo de negocios, el turismo cultural y deportivo,

el turismo respetuoso con las creencias, la diversidad, las tradiciones y la sostenibilidad, el turismo de larga estancia y el turismo que pasa únicamente unas horas en la ciudad, el turismo convencional

y el transgresor que también nos había convertido en referencia, el turismo de calidad, con independencia de su poder adquisitivo.

Sobre todo, el turismo que viene a pasarlo bien y disfrutar de todo lo que ofrece Sitges en cualquier vertiente.

Sitges necesita el turismo para seguir siendo Sitges.

Habrá tiempo para afinar el modelo turístico del municipio, pero ahora Sitges necesita de nuevo el turismo para volver a la vida.

Satisfechos por la gran participación y apoyo del Sitges que vinculados directa o indirectamente con el Turismo son conscientes de su importancia