El grupo municipal de Junts per Sitges denuncia la decisión del gobierno municipal de no reabrir las guarderías municipales hasta el próximo mes de septiembre.

0
277

El grupo municipal de Junts per Sitges denuncia la decisión del gobierno municipal de no reabrir las guarderías municipales hasta el próximo mes de septiembre.

Guarderías Municipales Sitges Este martes 30 de junio las familias usuarias de las guarderías El Cercolet y La Moixiganga

han recibido una carta firmada por el concejal de educación, David Martínez, en la que se las informa que los hogares no volverán a abrir hasta septiembre.

Según las palabras del concejal, “la situación vivida en los últimos meses

ha generado una serie de instrucciones por parte del Departamento de Educación

que ha hecho muy complicado seguir prestando el servicio normalizado a las guarderías”.

Ante esta decisión del gobierno municipal queremos manifestar lo siguiente:

La situación y las condiciones marcadas por el Departamento de Educación no impiden en ningún caso la reapertura de las guarderías municipales

y así lo demuestra el hecho de que la gran mayoría de estos servicios públicos están abiertos a pueblos y ciudades de todo el país.

Consideramos un hecho grave que el gobierno esgrima estos argumentos faltando claramente a la verdad.

El gobierno municipal ha engañado a las familias y los grupos políticos de la oposición, cuando en reiteradas ocasiones ha dicho que la intención era reabrir las guarderías el mes de julio.

El regidor ha hecho estas declaraciones en medios de comunicación y en su plenaria.

Hay una total falta de transparencia en los motivos que han provocado

que en Sitges no disfrutamos de un servicio prioritario para garantizar el retorno de las familias,

especialmente las mujeres, en sus puestos de trabajo y permitir el bienestar y el cuidado de los niños en un servicio municipal.

Pedimos saber qué metodología se ha seguido para encuestar a las familias sobre la necesidad de contar en el servicio de guardería

y las cifras reales de los dos centros de Sitges.

Queremos conocer cuál es la situación contractual y de pago de obligaciones entre el Ayuntamiento de Sitges y la empresa Educare XXI, concesionaria de este servicio público

y qué afectaciones está provocando en la situación laboral de las trabajadoras de los hogares de niños municipales.

Desde Junts per Sitges entendemos que esta situación demuestra una clara falta de sensibilidad del gobierno municipal hacia las familias usuarias de las guarderías

que, en muchos casos han tenido que buscar servicios alternativos para el cuidado de sus hijos e hijas.

Asimismo para garantizar la transparencia de cómo se han gestionado los recursos públicos

y cuál es la voluntad real del gobierno municipal pedimos una declaración pública del concejal de enseñanza, David Martínez para dar respuesta a todo lo anteriormente expuesto.

Queremos ser junto a las familias y las trabajadoras y extendemos que este es el mismo objetivo del gobierno municipal que en reiteradas ocasiones ha querido poner en valor sus principios de justicia social y feminismo.