El Mercado del Jueves se traslada 20 metros a partir del 30 de junio

0
298

Mercado del Jueves

Las paradas del Mercado del Jueves se instalan en la nueva ubicación, a 20 metros de su situación actual, a partir del 30 de junio. Las paradas estarán dispuestas en el parking de Can Robert con el objetivo de facilitar el paseo por cada una de las paradas.

A partir del jueves el 30 de junio, el Mercado del Jueves se trasladará a 20 m de su ubicación actual,

En el mismo paseo de Vilafranca, pero dentro del perímetro del parking de Can Robert. El objetivo de esta variación es garantizar la movilidad y dinamizar esta actividad económica tan importante y emblemática para la villa.

Paralelamente, en el traslado de 20m del Mercado, las paradas se han reorganizado con el fin de garantizar el acceso a cada una de ellas.

El cambio de ubicación está acompañado de las siguientes actuaciones:

Programación de actividades familiares cada jueves en la nueva zona del mercado y en el mismo horario durante las vacaciones de verano escolares y hasta la Fiesta Mayor de Sant Bartomeu.

Nueva convocatoria pública para instalar más puestos, entre ellos, de restauración.

Se trabaja para la suspensión temporal de la ordenanza que permita la excepción de tasas durante un trimestre.

Actualmente Sitges dispone de dos mercados, el Mercado de los Jueves con 23 paradas en el paseo de Vilafranca, y el de Sábado con 8 paradas en la plaza Catalunya.

Entre los objetivos de la concejalía de Promoción Económica, está la dinamización de los Mercados de Sitges.

El Mercado de Jueves cuenta con paradas de diferentes tipologías, entre ellas embutidos; pastas; pesca salada; complementos; textil; calzado; flores, plantas y productos de jardinera; marroquinería; frutas y verduras, o menaje del hogar