El peaje de la C-32 en Vallcarca tendrá un descuento del 50% para los usuarios a partir del 1 de enero

0
3624

Peaje de la C-32 en Vallcarca

El descuento del peaje de la C-32 en Vallcarca tendrá un descuento del 50% en lugar del 40% que tenía hasta ahora a partir del 1 de enero

La autopista C-32 entre Cubelles y El Vendrell será gratuita a partir de marzo

Así lo ha anunciado el ayuntamiento de Vilanova en su cuenta de twitter

Y el concejal de Sitges Jaume Monasterio

Territori implementa la gratuidad de la autopista C-32 para los trayectos entre Cubelles y El Vendrell

La medida beneficiará a los recorridos internos, entre los enlaces de Cubelles acceso y El Vendrell Oest

Es una iniciativa largamente reivindicada en el territorio para desplazar el tráfico de la C-31 hacia la autopista

Se prevé que empiece a aplicarse durante el primer trimestre de 2023

El consejero Juli Fernàndez lo ha anunciado este miércoles durante la Mesa de Movilidad del Penedès, junto con el aumento del descuento en la barrera de Vallcarca

El Departamento de Territorio tiene previsto implementar la gratuidad de la autopista C-32 entre Cubelles y El Vendrell a partir del primer trimestre de 2023. La medida beneficiará a los vehículos que realicen trayectos internos en el tramo entre los dos municipios. Es decir: todos los recorridos entre el enlace 2 (El Vendrell Oest) y el enlace 13 (Cubelles accés), y las barreras de Cubelles acceso y Calafell acceso. La gratuidad se aplicará todos los días del año en todo tipo de vehículos, ya sean motos, turismos o camiones de gran tonelaje.

Para beneficiarse de la gratuidad, los conductores tendrán que descargarse la aplicación Awai,

disponible para IOS y Android, o bien tendrán que disponer del sistema de telepeaje (sistema VIA T).

El conseller de Territori, Juli Fernàndez, lo ha anunciado este miércoles en la Mesa de Movilidad del Penedès, integrada por los consejos comarcales del Alt y Baix Penedès, Garraf y Anoia. Además de los ayuntamientos de la zona, de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona y de la Autoridad Territorial de Movilidad del Camp de Tarragona.

El conseller ha explicado que el objetivo es convertir este tramo de la autopista «en una ronda gratuita para desplazar a los vehículos que actualmente circulan por la C-31», una vía que atraviesa los municipios de Segur de Calafell, Cunit y Cubelles y que registra un promedio de unos 22.000 vehículos diarios.

En este sentido, ha indicado que la autopista podría atraer a 1 de cada 4 vehículos que actualmente circulan por la C-31, es decir, una cifra que rondaría los 5.000 vehículos. De esta forma, “pretendemos conseguimos que los trayectos sean más seguros, más rápidos y que las emisiones se alejen de la traza urbana. El objetivo del Govern es mejorar la vida de la gente y trabajar por la Catalunya entera”. Se trata, de hecho, de una medida largamente reivindicada por el territorio.

Descuentos en la barrera de Vallcarca (peaje de la C-32 en Vallcarca)

El conseller, por otra parte, también ha anunciado que el Departamento aumentará hasta el 50% – actualmente es del 40% – el descuento para la movilidad obligada en el tramo Castelldefels-Sitges. En la barrera de peaje de Vallcarca de Sitges. Se trata del descuento que beneficia a los turismos, furgones y furgonetas que, de lunes a viernes, realizan desplazamientos de ida y vuelta en un margen de 24 horas. Desde el mismo origen y destino, y que están inscritos en el registro de movilidad obligada. Este incremento de la bonificación también se prevé implementarse en el primer trimestre de 2023.

Para el tramo Sitges – El Vendrell se mantiene la bonificación actual del 70% para la movilidad obligada. Actualmente hay casi 25.000 personas registradas en el registro de movilidad obligada. Y que por tanto se benefician de los descuentos.