El proceso participativo sobre los espacios culturales se reactiva el 9 de julio para plantear el debate abierto: ‘Una librería en el Patronato?’

0
88

El proceso participativo sobre los espacios culturales se reactiva el 9 de julio para plantear el debate abierto: ‘Una librería en el Patronato?’

Una librería en el Patronato La concejalía de Cultura organiza el próximo 9 de julio una jornada de participación ciudadana para debatir la posibilidad de tener una librería en el Patronato.

El acto comenzará a las 18.00 horas en el Centro Cultural Miramar.
Para participar, hay que inscribirse en la plataforma Decidimos Sitges.

También se se retransmitirá en streaming a través del canal de youtube oficial del Ayuntamiento de Sitges.

El Ayuntamiento de Sitges reactiva el próximo 9 de julio el proceso participativo sobre los espacios culturales

con un debate abierto sobre la reforma del Patronato y la posibilidad de incluir una librería.

La concejalía de Participación hace un llamamiento para debatir sobre esta opción el próximo jueves en el Centro Miramar a las 18.00 horas.

Durante el acto se contará con la presencia de Ricard Caba para explicar su experiencia en la Librería Los Nuevos Rals de Viladecans,

que tras más de 30 años de funcionamiento en 2013 se salvó del cierre y ahora funciona en forma de cooperativa.

El Patronato es un edificio patrimonial que recientemente ha adquirido el Ayuntamiento y que hay que rehabilitar.

También hay que estudiar la posibilidad de comprar un local anexo para poder ampliar las instalaciones y dar unos usos completos al equipamiento.

La concejalía de Cultura presentará en esta sesión su propuesta:

Centro de creación artística (artes escénicas y música) en la primera planta.
Librería con servicio de cafetería en la planta baja
En caso de disponer del local anexo, se incorporaría un hotel de entidades con uso compartido del jardín.

Inscripción previa

Las personas que quieran asistir, es necesario que se inscriban previamente en la plataforma Decidimos Sitges a través de la página web https://decidim.sitges.cat/processes/equipamentsculturals/f/11/meetings/4.

El aforo de este encuentro está limitada a 15 personas por motivos de seguridad.

En paralelo, también se retransmitirá este debate en streaming a través del canal de youtube oficial del Ayuntamiento de Sitges.

Proceso participativo sobre los espacios culturales

La concejalía de Participación abrió el proceso de participación ciudadana para definir los usos del Patronato, el Escorxador y el Mercado Viejo,

tres equipamientos municipales importantes para el desarrollo cultural de la ciudad, pero la pandemia del coronavirus lo detuvo.

El proceso realizó una Jornada de Puertas abiertas en el Patronato y en el Escorxador (16 de febrero); el debate general (28 de febrero)

y la primera sesión dedicada al Escorxador (12 de marzo).

Pero quedaron pendientes las jornadas sobre el Mercado Viejo y el Patronato debido al confinamiento por Covid-19. La participación digital se puede hacer a través de la página web: https://decidim.sitges.cat/.