El productor de Sitges Ángel Mora, presenta en Sitges el filme ‘Regresa el Cepa’

0
798

El productor de Sitges Ángel Mora, presenta en Sitges el filme ‘Regresa el Cepa’

Cineclub Sitges acogerá el preestreno del film el próximo jueves, 23 de mayo a las 20:30 h

Regresa El Cepa es un documental que reconstruye la historia del filme ‘El Crimen de Cuenca’ de Pilar Miró, cuyo estreno se paralizó durante 19 meses, hace cuarenta años.

La pantalla del Cine Prado de Sitges acogerá el preestreno del filme ‘Regresa El Cepa’ del director Victor Matellano y producido por sitgetà Ángel Mora.

El documental nos lleva cuarenta años atrás cuando se rodaba a rodaba a Belmonte y pueblos cercanos, “El crimen de Cuenca” de Pilar Miró.

Una cinta que luego secuestrada secuestrada militarmente y su directora procesada.

La película se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine español, y su estreno en España significó un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión.

Pilar Miró demostró su valentía en defensa de la película con su contenido íntegro, en momentos tan convulsos como el 23-F, en un mundo de hombres, aquel momento en que casi no había mujeres directoras en el cine español .

El actor que interpretó “El Cepa” en la película de Pilar Miró, Guillermo Montesinos, vuelve a los lugares de rodaje cuarenta años después, los lugares reales del “Caso Grimaldos”, para encontrarse con los vecinos.

Su visita sirve de hilo conductor del documental en el que serán entrevistados especialistas, juristas, ex responsables institucionales, guionistas, miembros del equipo y actores de la película de Pilar Miró.

Participan con su testimonio en el documental: Gonzalo Miró, Héctor Alterio, Assumpta Serna, Mercedes Sampietro, José Manuel Cervino, Francisco Casares; los guionistas Lola Salvador y Juan Antonio Porto, la cabeza de producción Sol Carnicero, el director de fotografía Hans Burmann, la maquilladora Paquita Núñez, el músico Antón García Abril, el director de doblaje Claudio Rodríguez, el ayudante de dirección Miguel Ángel Díez.

El preestreno del filme, que tendrá lugar el jueves, 23 de mayo a las 20:30 h en el Cine Prado de Sitges, contará con la presencia del productor sitgetà Ángel Mora.