El Rugby Sitges se proclama campeón de la DHC Vueling de Rugby

0
357

El Rugby Sitges se proclama campeón de la DHC Vueling de Rugby


Rugby Sitges campeón. Este mediodía el Rugby Sitges ha ganado al Castelldefels por 36-0

La División de Honor Catalana Vueling ha alcanzado su punto álgido este sábado.

A las 12 de la mañana en la Foixarda de Barcelona el RC Sitges y el Castelldefels se han encontrado. Para decidir el campeón de liga tras ganar unas emocionantes y empatadas semifinales.

El Rugby Sitges se ha convertido en uno de los equipos referentes de la DHC. Llevándose el título en 2017/18 y llegando a las semifinales el año 2018/19

RUGBY SITGES, ORÍGENES Y PRIMERA TEMPORADA (1988/1989)

La historia del Rugby Club Sitges empieza en 1988 cuando dos amigos, que ya habían practicado este deporte, Francisco Jiménez y Francisco López, se decidieron a formar un equipo en la ciudad de Sitges. Inmediatamente recibieron el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Sitges y la valiosa colaboración de otros ex-jugadores residentes en la villa. Así se constituyó la primera junta y nació el R.C. Sitges.

Con la gente que se unió al proyecto fue posible la creación de las dos primeras secciones del club: el equipo senior y el equipo cadete. Estas dos secciones, sin embargo, pasaron su primera temporada, la 1988/1989, sólo entrenando para afrontar la temporada siguiente. Antes de terminar dicha temporada, sin embargo, el equipo cadete disputó el primer partido de la historia del club. Fue el 28 de mayo de 1989, en el campo de la Fuixarda (Montjuic), contra el equipo cadete del C.R. Bonanova, con el resultado final de 12 a 12.