El sector de Casas Noves estrena farolas para mejorar la iluminación de las calles

0
147

Casas Noves farolas

En el sector de Casas Noves se cambian las farolas tanto la columna como el punto de luz, para ser más eficientes energéticamente y dar mayor visibilidad a la vía pública.

La operación de cambio de farolas en la vía pública de las Casas Noves y Aiguadolç continúa este mes de mayo y finalizará en junio.

Ahora la actuación se centra en el perímetro que marcan las calles de Aiguadolç, Fondo de les Oliveres, Avinguda de Sant Jordi y Plaça de la Flor dels ametllers. En el interior de este ámbito, también se renovarán las luces de las calles de los Països Catalans, dels Gegants de Sitges y del Bisbe Antoni Briva. Posteriormente, se abordará la renovación de la iluminación de la zona de Casas Noves delimitada por la calle de la Devesa, Sant Honorat (hasta el puente de los pájaros), Aragón, Tarragona y las Islas Baleares.

El concejal de Servicios urbanos, Jaume Monasterio, recuerda que

«A principios de abril empezamos con el cambio en el sector de los planes de Aiguadolç y ahora continuaremos en las Casas Noves, para conseguir una iluminación de las calles más eficiente y sostenible» . El proyecto que se está ejecutando sustituye a toda la farola (punto de luz de bola a 4 metros de altura y soporte) por unas nuevas luces de LED a 6 y 4 metros de altura. Esto supondrá una mejor iluminación de la vía pública, aparte de que en la actualidad algunos soportes estaban muy deteriorados en la base por la corrosión generada por los orines de perros y esto podía generar un riesgo de rotura.

Los trabajos está previsto que se acaben en junio,

Pero siempre se mantendrá la correcta iluminación de las calles, ya que cuando se retira una farola se instala inmediatamente una nueva.

El presupuesto del proyecto es de 303.374,18 € y está cofinanciado por un plan FEDER que gestiona el Consejo Comarcal del Garraf, con dirección de obra a cargo del Ayuntamiento de Sitges.