El Sitges Next constata como la crisis provocada por el Coronavirus puede convertirse en una oportunidad para el sector de la comunicación

0
170

El Sitges Next constata como la crisis provocada por el Coronavirus puede convertirse en una oportunidad para el sector de la comunicación

Conclusiones Sitges Next Más de 1.000 profesionales se registran para seguir las ponencias del certamen

Conclusiones Sitges Next

El Sitges Next cierra su quinta edición con un claro mensaje que se ha repetido en las 12 conferencias y presentaciones que se han realizado a lo largo de los dos últimos días. Para superar el contexto de crisis generado por la pandemia de Coronavirus en el sector del marketing y la comunicación. La única receta válida es reinventar y repensar el modelo hasta ahora existente. Para adaptarse a una situación que ha generado un descenso dramático de las inversiones publicitarias.

Intentar sacar el máximo provecho y rendimiento de las acciones y campaña publicitarias . Y enfocar el discurso hacia una nueva realidad social es, según los ponentes del Sitges Next, indispensable para superar un año donde está previsto que la caída de la inversión sea del 20%. A pesar de la gradual recuperación que se constata después del hundimiento que provocó el confinamiento.

La edición de este año del Sitges Next, la primera que se ha realizado de forma virtual,

ha conseguido transmitir a más de 1.000 registrados para las ponencias, el claro mensaje que a pesar de la gravedad de la crisis social, económica y sanitaria provocada por la pandemia, la innovación disruptiva en el sector de la publicidad y la rápida adaptación al nuevo escenario comunicativo son una necesidad y una oportunidad de mejora que se está explotando e implementando.

El Sitges Next 2020 ha presentado una programación con una docena de ponencias, casos, diálogos y experiencias. Sobre las nuevas tendencias en comunicación, con distintos invitados de prestigio internacional.

El programa de esta quinta edición ha contado con la participación de profesionales de primer nivel, como

Gabriele Palma (Casa SEAT), Gustavo Martínez (The Cyranos Group), Guido Rosales (Top Line Marketing), Danilo Lauria (AQP), Franco Martino (Ferrero), Nacho Padilla (Ajuntament de Barcelona), Eduard Voltas (Time Out), Xavier Verdaguer (Imagine Creative Center), Hugo Olivera (Full Cicle Karma), José Maria Batalla (La Casa de Carlota), Quino Fernández (AticcoLab), Laia Zanon (Wildbytes), Anna Moragas (WoorldCoo), el Dr. Bonaventura Clotet (IrisCaixa), Manel Prat (Bonpreu), y las productoras Canadá y Primo Content.

El festival de Sitges ha sido, por primera vez, el lugar escogido para la entrega de los Premis Impacte,

que otorga el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya a los proyectos, profesionales y empresas que más impacto han generado en la sociedad catalana en el último año. Una colaboración dirigida a impulsar este sector en un año marcado por el Covid-19.

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, liderado por la decana, Rosa Romà, constituye uno de los grupos sectoriales más dinámicos, innovadores y relevantes para el desarrollo de la economía catalana.

El Sitges Next es un festival impulsado por el Ayuntamiento de Sitges y organizado por la Associació Sitges Next. El certamen está dedicado a impulsar la innovación en comunicación de marcas, agencias, start-ups y creadores tecnológicos.