El Sitges Tapa a tapa se reinventa en Platillos debido a la Pandemia

0
480

El Sitges Tapa a tapa se reinventa en Platillos debido a la Pandemia

El Sitges Tapa a tapa se reinventa. La reinvención del Sitges Tapa a Tapa a De Tapa en Platillo edición primavera del 11 al 28 de marzo

La Covid19 y todas las restricciones que han acompañado la actividad humana son una cuestión fundamental a tener en cuenta de cara a esta nueva edición 2021.

Después de no realizar ningún Tapa a Tapa y / o fiesta gastronómica y popular durante el 2020 por la COVID19,

se ha decidido que para el 2021, en el décimo aniversario del primer Tapa en Tapa, siempre adaptándonos a todas las cuestiones relativas a horarios y seguridad que determine el Procicat, se celebrará de nuevo esta fiesta culinaria.

La situación de deterioro del tejido empresarial de hostelería y restauración de Sitges, al igual que en toda Cataluña es muy preocupante y con riesgo real de desaparición de empresas, oferta y destrucción de puestos de trabajo.

Por esta razón se deben seguir haciendo eventos,

potenciar la recuperación económica y compartir optimismo sobre el futuro para todos los participantes económicos de Sitges.

Una acción que además de ser evento gastronómico tiene un enfoque colaborador para salvar la economía de Sitges, para activar el consumo sostenible y responsable y alegrar el espíritu de todos.

El Sitges Tapa a tapa se reinventa

Tapas que pasan a ser Platillos a 5 Euros, ya que el consumo mayoritario será en mesa y con bebida a elegir por el cliente

El carácter colaborativo de Salvar la Hostelería y la Restauración de Sitges.

Se alarga en el tiempo pasando de los 10 días habituales en casi 3 semanas (en concreto 18 días)

Por las limitaciones propias del momento actual, se suspende el tradicional concurso técnico en la Escuela de Hostelería del IES Joan Ramón Benaprès de Sitges

y se adaptará el concurso popular teniendo todo un carácter más de conjunto y de compartir experiencias en los bares y restaurantes y este año también de forma virtual

La respuesta del cliente comarcal es fundamental en esta nueva edición gastronómica pero mantenemos también la esperanza de que antes de que termine el De Tapa en Platillo de marzo haya movilidad general para clientes de Barcelona, ​​de todas las comarcas limítrofes y los primeros visitantes extranjeros puedan recuperar el espíritu de salir de tapas … en esta ocasión en la mesa.