El TSJC obliga a ampliar el horario y el aforo interior de bares y restaurantes

0
501

El TSJC obliga a ampliar el horario y el aforo interior de bares y restaurantes

TSJC bares y restaurantes. Las medidas entrarán en vigor este jueves o viernes

Bares y restaurantes podrán abrir hasta la medianoche y ampliar el aforo al 50% de capacidad en el interior a partir de este viernes a más tardar; quizás hoy mismo.

Así lo establece el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en una resolución en la que acepta las medidas cautelares pedidas por el Gremio de Hostelería sobre las medidas anti-Covid aprobadas por el gobierno y que entraron en vigor el 9 de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma.

La decisión del TSJC de alargar la apertura de bares y restaurantes de 11 a 12 de la noche llega cuando el Procicat ya la había aprobada y anunciada, pero tenía que entrar en vigor el próximo lunes, 24 de mayo.

En cuanto al aforo de los interiores, el Procicat era partidario de mantenerlo al 30%.

Las medidas entrarán en vigor tan pronto como se comuniquen a las partes afectadas, que podría ser este mismo jueves o viernes a más tardar.

Más allá de los cambios avanzados o introducidos por el TSJC este jueves, estas son las medidas de desescalada anunciadas por Procicat y que entrarán en vigor este lunes.

Salut e Interior también han ampliado a partir del lunes el número de comensales a seis personas por mesa, en lugar de cuatro.

Fuentes del gremio han indicado que se aplicará la resolución enseguida que les sea notificada, si es hoy, esta misma noche.