ERC propone naturalizar el espacio entre la Riera de Ribes y Colls Miralpeix

0
499

ERC propone naturalizar el espacio entre la Riera de Ribes y Colls Miralpeix y un plan de choque en materia de reciclaje.

ERC ha presentado hoy sus medidas concretas en materia de sostenibilidad para el mandato 2019-23.

Los republicanos han hecho hoy una rueda de prensa ante la Riera de Ribes para presentar las medidas que proponen entorno la sostenibilidad, uno de los ejes básicos de su programa.

Aurora Carbonell ha anunciado dos medidas estrella.
Naturalizar la zona entre la Riera de Ribes y los Colls Miralpeix para preservar la fauna y flora autóctona del espacio y poner en marcha un plan de choque en materia de reciclaje.

“Hay que aumentar el porcentaje de reciclaje del 27,6% actual hasta el 50% antes del 2021; es muy necesario para el futuro de Sitges “aseguró la candidata republicana.

Estas dos propuestas los republicanos quieren integrarlas en una nueva concejalía de medio ambiente.

Que “vele por nuestro entorno natural, parques y playas, el control de los ruidos y los olores y por el bienestar de nuestros animales, una concejalía que vele, en definitiva, por la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes del municipio”.

Además, quieren “estudiar que todos los equipamientos de Sitges cada vez utilicen más energías renovables, porque Sitges debe conseguir ser autosuficiente en un período de 15 años”.

Para terminar, Aurora Carbonell ha asegurado que con la entrada de ERC en el gobierno municipal se han creado por primera vez espacios de recreo para animales de compañía y así lo queremos seguir haciendo “creando 2 espacios nuevos en los barrios de Quint Mar y a les Botigues de Sitges y ampliando el de Can Robert y Can Rocar “.