Esta noche entrará en vigor el toque de queda en Sitges y en 160 municipios de Cataluña

0
706

Esta noche entrará en vigor el toque de queda en Sitges y en 160 municipios de Cataluña

Toque de queda en Sitges. El Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña publica ya la resolución del gobierno. Que establece el confinamiento nocturno para 161 municipios por la alta incidencia de Covid-19 entre los que se encuentra Sitges.

La resolución, aprobada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, entra en vigor inmediatamente,

y por tanto ningún residente de estos municipios podrá ser en la calle entre la una y las seis de la madrugada a partir de esta noche.

La medida estará vigente hasta las 00.00 horas del viernes 23 de julio. Pero se podría pedir al menos dos semanas de prórroga.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña autoriza el toque de queda en aquellas poblaciones de Cataluña donde la situación epidemiológica está peor. El confinamiento nocturno será de 1.00 a 6.00 de la madrugada. Y entrará en vigor la noche del viernes al sábado, después de que se haya publicado en el DOGC.

La medida afecta a las poblaciones de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada igual o superior a los 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

Revisión semanal

Esta lista de municipios afectados se revisará cada siete días: saldrán los que hayan bajado la incidencia y entrarán los que hayan alcanzado el umbral establecido.

Hay algunas excepciones previstas, como los desplazamientos de urgencia para asistencia sanitaria o ir a la farmacia, ir o volver de trabajar, realizar servicios esenciales, recogida y cuidado de menores en caso de padres separados y el cuidado de mascotas y animales de compañía

Los Mossos y las policías locales serán las encargadas de hacer cumplir el toque de queda, con multas en caso de incumplimiento que pueden ir de los 300 a los 6.000 euros, basándose en el decreto ley que se aprobó en agosto pasado