Este lunes se hará test de antígenos al personal de las Escuelas Infantiles municipales y del Centro de Formación de Adultos

0
695

Este lunes se hará test de antígenos al personal de las Escuelas Infantiles municipales y del Centro de Formación de Adultos

Test de antígenos personal Escuelas Infantiles El Ayuntamiento se encarga este lunes del cribado al personal de las Escuelas Infantiles municipales y del Centro de Formación de Adultos

Con el objetivo de detectar casos positivos asintomáticos y evitar la propagación de la pandemia. El Ayuntamiento ha adquirido test de antígenos para hacer la prueba -el próximo lunes- al personal de las Escuelas Infantiles El Cercolet y la Moixiganga, del centro de Formación de Adultos, y los profesores del proyecto ‘Instrumentos, compañeros de escuela’.

Coincidiendo con la vuelta a las clases tras las fiestas de Navidad,

el Ayuntamiento de Sitges encargará este lunes de hacer un cribado con test de antígenos al profesorado y al personal de las dos Escuelas Infantiles municipales. Y también, al profesorado del Centro de Formación de Adultos y los profesores del proyecto ‘Instrumentos, compañeros de escuela’. El objetivo de esta medida de prevención. Impulsada por el servicio de Salud Pública y la concejalía de Educación. Es detectar posibles casos positivos asintomáticos y evitar contagios. En total se harán 49 pruebas: 16 pruebas a trabajadores y personal de la Escuela Infantil El Cercolet. 14 a la Escuela Infantil La Moixiganga. 14 en el Centro de Formación de Adultos y 5 profesores de música del proyecto » instrumentos, compañeros de escuela ‘.

El concejal de Educación, David Martínez, remarca que

«las concejalías de Salud y Educación del Ayuntamiento de Sitges hemos decidido hacer test de antígenos a todos los profesionales del ámbito educativo de los servicios que gestionamos a nivel Municipal. Lo hacemos con el ánimo de garantizar la seguridad. Y tranquilidad de las familias y del personal de estos centros, en el regreso de las vacaciones de Navidad «.

La Escuela Infantil La Moixiganga acogerá a primera hora de la mañana las pruebas que se realizarán a 16 trabajadoras de la Escuela Infantil El Cercolet y a 14 trabajadoras de la guardería Moixiganga.

También el mismo lunes por la mañana en el Centro de Formación de Adultos

se harán las pruebas a 14 profesionales del Centro de Formación de Adultos y también a 5 profesores del proyecto Instrumentos, compañeros de escuela, que imparten clase a 4º y 5º de Primaria de las escuelas Esteve Barrachina, Maria Ossó, Miquel Utrillo y la escuela Pia.

Los tests de antígenos, conocidos popularmente como tests rápidos, permiten obtener el resultado en 15 minutos. Y se consideran una herramienta complementaria a las PCR para diagnosticar la infección por SARS-CoV-2 y contener la pandemia.

Esta actuación se suma a las medidas implementadas desde la concejalía de Salud Pública y el comité Covid. Para evitar la propagación de la pandemia, como por ejemplo, las campañas de concienciación o la adquisición de material sanitario, entre otros.