Feria de Arte Sitges 2022

0
1250

Feria de Arte Sitges 2022

La Feria de arte Sitges 2022, és un escaparate artístico al margen de las galerías. La feria se celebrará del 11-20 de Marzo fines de semana

¿Qué es la Feria de Arte?

Si nunca has paseado por la Feria de Arte de Sitges, debes conocer este gran escaparate artístico que durante tres días acoge las obras de una cincuentena de creadores plásticos y colectivos locales. Los artistas encuentran en esta feria un espacio especial en el que exhibir su obra al margen de las galerías, así como para salir de sus estudios y establecer contacto directo con el público.

Sitges cambia la ubicación de la Feria de Arte

Este año, la Feria de Arte modifica su modelo para instalarse en el Mercat Vell y ampliar su duración a dos fines de semana. Estos cambios se acompañarán de actividades complementarias en torno a este evento cultural con actuaciones musicales y una feria de artesanía.

Galería Fotográfica de todos los actos

¡Vuelve la Feria de Arte!

Después de un paro forzado por la pandemia de la Covid-19, la Feria de Arte de Sitges vuelve con más fuerza que nunca: con más de 40 artistas de nivel, locales y de todas partes, dos fines de semana y un espacio municipal emblemático como el Mercat Vell, en el corazón de la Villa. Este año, la Feria de Arte se complementa con el Maricel Market, un evento paralelo que llena la plaza del Ayuntamiento de artesanía, música, danza, talleres y gastronomía local. ¡Os esperamos!

Programación

JUEVES 10

Inauguración de la muestra Pinceladas.
Muestra colectiva de los artistas del Círculo Artístico de Sitges.
19 h / Estudio Vidal (D’en Bosc, 6)

SÁBADO 12

Inauguración de la Feria de Arte.
11 h / Mercat Vell.

Taller familiar
La Mancha en la Tela.
A cargo de los Museos de Sitges. 11 h / Escuela Pía (San Isidro, 19).

Charla sobre la figura de Josep Guinovart.
A cargo de Maria Guinovart, directora del Espai Guinovart, Pilar Giró, directora artística del Espai Carmen Thyssen, y Vinyet Panyella, presidenta del CONCA. 18 h / Fundación Stämpfli (Plaza del Ayuntamiento, 13).

DOMINGO 13

Visita guiada + copa de cava en la galería Out of Africa.
Exposición: Emerge, de Olivia Mae Pendergast. 13 h / Galería Out of Africa (Nuevo, 1).

Artistas que participan este fin de semana

Toni Cabrera, C. Almirall, Marga Bori i Alicia Bori, Carme Colldecarrera, Rosa Gallach Art, Chelsea Davine, Josep Bonet Subirats, Arantxa Liceaga Aguirre i José Antonio Serrano, Elisenda Llonch, Emilia Lloret Laszecki, Emili Morera, G.M.Escribano, Enric Solanilla, Enric Roca, Monica Proust i Antonio Ruiz, Laura Tietjens, Jordi de Torres i l’Institut Joan Ramon Benaprès de Sitges – Batxillerat Artístic.

DOMINGO 20

Anuncio del Premio al artista de la Feria de Arte de Sitges 2022.
17 h / Mercat Vell.

Artistas que participan este fin de semana

Katinka Hars (XXXIII Premi de Pintura Sanvisens), Miquel Alfocea, Josep Alonso, Mireia Badia, Toni Becerra Watercolor, Thaïs Borri Bas, Noni Font, Lluís Garcia Ribes, Judith Gangolells, Ricard Guiu, Susanna Leiva, Montse Marcet i Elvira Rodríguez, Dolors Lujan, Màrius-Arts, Carmen Parellada Cortés, Joan Rosell Roura, Roger Salvadó, Nancy Jack, Laurelle Cidoncha (Simms), Stencil Barcelona (Maria Barangé i Mercè Suñol).

DOMINGO 13 y 20

Jornada de puertas abiertas en la Fundación Stämpfli.

De 10 a 14 h/Plaza del Ayuntamiento, 13.

Taller familiar Jugamos con el Arte Contemporáneo.
De 11 h a 13 h / Fundación Stämpfli (Plaza del Ayuntamiento, 13)

MariceL MARKET Feria de Arte Sitges 2022

¿Buscas más arte?
FERIA DE ARTE de SITGES 12-13 y 19-20 / marzo de 11 a 20 h mercado viejo — silos

Artesanía, gastronomía, música y otras muestras de talento local llenan la plaza del Ayuntamiento los fines de semana del 12-13 y 19-20 de marzo. Entre las propuestas que forman parte encontrará conciertos de la Escuela de Música Gemma Casanovas y la Escuela Music Express Art, un vermut musical con el artista Sergi Ramírez, y talleres para los más pequeños de la casa. Tampoco pasaremos hambre: tendremos maridajes de la Artemisa Sitges, Merci y el Nou Rusiñol. El market cuenta también con foodtrucks de Café Chrome, Corazón de Agave y crêpes para las personas más golosas.

Feria de Arte Sitges 2022

La Feria de Arte de Sitges concentra en un solo espacio y tiempo una muestra del talento artístico que tenemos cerca, pero de arte, en nuestra Villa, encontrará por todas partes, entre paredes y al aire libre. Si todavía no lo ha hecho, le recomendamos visitar los Museos de Sitges –el Cau Ferrat, el Palacio y el Museo de Maricel, el Museo Romántico –cuando reabre–, y la Fundación Stämpfli. No se olvide, también, de visitar las exposiciones temporales del Miramar-Centro Cultural. Y por último, pasea por las calles de Sitges con atención, y encontrará galerías, talleres y rincones que acabarán de completar este itinerario artístico.