Fiesta de la Virgen del Carmen Sitges 2022

0
2499

Carmen Sitges 2022

La Fiesta de la Virgen del Carmen Sitges 2022 tiene lugar el 16 de julio, con el acto central de la celebración, la tradicional procesión de las barcas.

Sitges celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen con un programa repleto de propuestas para todos los públicos y en el que, como es habitual, una Misa en honor a la patrona del mar, los marineros y los pescadores abrirá el programa de la fiesta, por la tarde la tradicional procesión de las barcas donde embarcaciones de todo tipo seguirán la barca principal, donde está la imagen de la Virgen del Carmen, que será homenajeada con el sonido de las sirenas y con la ofrenda floral en el mar, frente al cementerio, en recuerdo a los pescadores y marineros difuntos. Para terminar la jornada con tono marinero hay una cantada de habaneras en el Puerto de Sitges – Aiguadolç.

Galería fotográfica

Programa de actos de la Fiesta de la Virgen del Carmen Sitges 2022

16 julio 11:00h

Misa en honor a la Virgen del Carmen
en honor a la patrona del mar, Nuestra sra. Del Carmen, los marineros y los pescadores
Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla

16 julio 19:00h

Procesión marinera de la Cofradía de Sant Elm
Desde el Puerto de Aiguadolç hasta Terramar

Procesión Cofradía Sant Elm y Ofrenda floral ante la Ermita de San Sebastián, en honor a los difuntos. Estallido de salvas frente a las diferentes ermitas y de la Parroquia de Sitges.

Y a continuación…
Habaneras, pescadito frito y Malvasía de Sitges
Capitanía Puerto de Aiguadolç

Degustación de pescadito frito por parte de la Cofradía de Pescadores, acompañados de Malvasía de Sitges de la Bodega del Hospital. Habaneras a cargo del grupo A Tota Vela acompañadas de ron quemado, ofrecido por el Port d’Aiguadolç.

17 julio 19:00h

Cata de malvasías y chocolates, con relatos de americanos

Centro de Interpretación Malvasía de Sitges

Conoce el relato de nuestros americanos y el vino de Sitges, acompañado de una cata de Malvasía de Sitges y chocolate de Simon Coll.

Precio: 9€

22 julio 19:00h

El Sitges más marinero
Museos de Sitges-Conjunto de Maricel

Experiencia enogastronómica en el marco del Sitgestiu, para disfrutar del maridaje en el arte de Sitges y su gastronomía.

Precio: 23€