Fiesta mayor de Campdásens 2022

0
408

Fiesta mayor de Campdásens 2022


La Fiesta mayor de Campdásens 2022 se celebra en las masías de Campdàsens y tiene su origen en los habitantes que trabajaban las tierras y que se reunían a principios de julio.

La Fiesta Mayor se celebra el primer domingo de julio porque está dedicada a la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y en la antigua liturgia caía esta conmemoración.

Antiguamente, cuando las masías de este lugar del Garraf estaban habitadas y se trabajaban las tierras y también se cuidaba de los bosques. Esta fiesta reunía a toda la gente de los alrededores.

Con el despoblamiento perdió la razón de ser una Fiesta Mayor tal y como se entiende, y los Amigos del Garraf la recuperaron dándole lo que podría llamarse una forma de Aplec al que concurren numerosos sitgetanos.

La Fiesta Mayor de Campdàsens 2022 la organiza la asociación Amics del Garraf con el patrocinio del Ayuntamiento de Sitges.

En sufragio de Lluís Bayot, Jaume Viñas y Guillermina Artigas. En la salida actuación de la Colla Vella de Bastoners y grallers de La Sitja

El programa de actos que se lleva a cabo incluye los siguientes actos oficiales:

A las ocho y media: SANTA MISA en la capilla de Campdàsens
Salida de Misa. Actuación de la Colla Vella de Bastoners y la Escuela de Grallers de Sitges
Tradicional venta de las hierbas del Garraf y de recuerdos de la fiesta
Salida hacia Can Lluçà
Desayuno de Hermandad, con Cremat para todos
Acto Cultural, Pregón de la fiesta y lectura de la poesía escrita por este día
Actuación de Bastoners y de Grallers