Fiesta Poble Sec Sitges 2021

0
2643

Fiesta Poble Sec Sitges 2021

Fiesta Poble Sec Sitges 2021. El barrio del Poble Sec recupera un San Juan marcado por los actos culturales y litúrgicos

La fiesta empezará con el estallido de los tradicionales morteretes y continuará con espectáculos y conciertos para todos los públicos.

Los actos principales serán en el patio de la escuela Miquel Utrillo.

Galería Fotográfica

La Comisión de Fiestas del barrio del Poble Sec da un paso adelante y recupera parte de la programación de la celebración de San Juan.

Después de la cancelación de los actos en 2020, este año se recupera la programación con un programa sin verbena, pero que mantiene los principales actos culturales y litúrgicos de esta cita que es la puerta de entrada oficial en verano.
Debido a las restricciones para la Covid-19, las actividades de San Juan en el Poble Sec serán en espacios abiertos, perimetrados y con aforo limitado.

Como novedad principal, los actos que normalmente tenían lugar en plaza Catalunya, se trasladan al patio de la escuela Miquel Utrillo. Es el caso de la tradicional cantada de habaneras con el grupo Bacarola y con ron quemado para el público; de la fiesta infantil, y del concierto de rumba catalana, a cargo de la popular formación local Rumbalmins.

La programación mantiene también los actos litúrgicos, con el Oficio Solemne concelebrado, en la iglesia San Juan Bautista, donde también tendrá lugar el concierto de la Coral levare, con la actuación del Coro la Espiga de Cubelles como invitado.

Fiesta Poble Sec Sitges 2021. San Juan en el Poble Sec incluye también una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación de la Malvasia.

Todas las actividades de la programación son gratuitas y se pide a las personas interesadas en asistir llegar 30 minutos antes del inicio de la actuación. La organización pondrá a disposición del público gel hidroalcohólico en la entrada de los recintos.

Fiesta Poble Sec Sitges 2021 SAN JUAN AL POBLE SEC – PROGRAMA DE ACTOS

MIÉRCOLES 23 DE JUNIO

Estallido los tradicionales morteretes
A las 14 horas

JUEVES 24 DE JUNIO

Oficio solemne concelebrado
Iglesia San Juan Bautista, a las 11 horas

Havaneras
Con el grupo Barcarola. Habrá ron y coca para todos y se realizará la presentación de la pubilla y del heredero del barrio.
Escuela Miquel Utrillo, a las 22 horas

VIERNES 25 DE JUNIO

fiesta infantil
Con magiComedy de ChocoChurry. Habrá helados para los más pequeños.
Escuela Miquel Utrillo, a las 19 horas

SÁBADO 26 DE JUNIO

Concierto Coral levare
Con la Coral levare y el Coro la Espiga de Cubelles.
Iglesia de San Juan Bautista, a las 12 horas

Concierto con Rumbalmins
Escuela Miquel Utrillo, a las 20.30 horas

VIERNES 25 Y SÁBADO 26 DE JUNIO

Jornada de puertas abiertas en CIM- Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges
Plaza Joan Duran y Ferret, en horario de apertura del CIM