Fotomaig Sitges 2014

05/05/2014

Arranca el Fotomaig Sitges 2014

Siete espacios expositivos acogen estos días muestras fotográficas y pases de audiovisuales realizadas por aficionados y profesionales. El Fotomaig funcionará hasta el 18 de mayo.

El Fotomaig 2014 se ha inaugurado el sábado en el Espacio Cultural Pere Stämpfli. En una undécima edición que muestra alrededor de 400 fotografías, en siete espacios expositivos: el Estudio de en Vidal, el Edificio Miramar, la Sociedad Recreativa El Retiro, el Casino Prado Suburense, en el Hospital San Juan Bautista ya la capilla de la Fundación Ave María.

El concejal de Competitividad y Empleo, Jordi Mas, fue el encargado de inaugurar el Fotomaig 2014, ya que la concejala de Cultura Mireia Rossell, se encontraba en la Gala de Jóvenes Talentos del Día Internacional de la Danza.

Jordi Mas ha destacado que “el Fotomaig 2014 es una muestra más de la latente actividad cultural que se vive en Sitges y personalmente quiero alentar a la sección fotográfica del Grupo de Estudios Sitgetans a continuar trabajando en esta línea, para potenciar su arte y su particular visión con la fotografía como bandera “.

Entre las diferentes exposiciones está la del Premio Cataluña y finalistas del certamen que organiza e impulsa la Federación Catalana de Fotografía, que se podrá ver en el Espacio Cultural Pere Stämpfli.

También se podrán ver muestras colectivas de la Asociación Fotográfica de Santos al Estudio Vidal, y una sobre el Corpus en Sitges, a cargo de la sección fotográfica del Grupo de Estudios Sitgetans en el Hospital San Juan Bautista.

El Fotomaig 2014 presenta también el trabajo del fotógrafo Javi Aguilar, especializado en fotografía histórica y retrato, y la exposición colectiva de la Asociación Fotográfica de Santos, que es la agrupación invitada esta edición.

Más allá de las muestras colectivas, también se podrán ver las imágenes ganadoras y finalistas del IV Rally Fotográfico de Sitges.

Precisamente en el acto inaugural se repartieron los premios a todos los participantes y a José Companyó, premio de Honor del Rally Fotográfico.

El Fotomaig también expone las imágenes presentadas a los concursos infantil y de viajes, de los cuales son ganadores Beatriz López y Miguel Aulló, respectivamente.

El último fin de semana del Fotomaig, los días 17 y 18 de mayo, a las 19 horas se proyectarán fotografías audiovisuales de autores sitgetans al Espacio Cultural Pere Stämpfli.

Ganadores Concursos:

Premio de Honor del rally fotográfico: José Companyó

Concurso Infantil: Beatriz López

Concurso de viajes: Miguel Aulló

Actividades Fotomaig 2014

SÁBADO 17 DE MAYO y DOMINGO 18 DE MAYO

Proyección de fotografías audiovisuales de autores sitgetans / Fotomaig 2014

Espacio Cultural Pere Stämpfli, a las 19 horas

También se proyectarán el domingo 18, en el mismo lugar y hora.