Frente común en Sitges para tener un ocio nocturno seguro

0
416

Frente común en Sitges para tener un ocio nocturno seguro

Ocio nocturno seguro El Ayuntamiento de Sitges, la Asociación de Bares Musicales de la calle del Pecado, con el apoyo del Gremio de Hostelería de Sitges llevan a cabo un operativo especial para garantizar las medidas de seguridad en las principales zonas de ocio nocturno.

Los viernes y los sábados desde las 23.00 a las 03.30 horas, personal de seguridad de la Asociación velan para evitar aglomeraciones en la vía pública.

En paralelo, la concejalía de Juventud ha puesto en marcha un servicio de agentes de convivencia

para recordar a los jóvenes la importancia de cumplir con la obligación de llevar la mascarilla puesta y mantener la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Sitges y la Asociación de Bares Musicales de la calle del Pecado, con el apoyo del Gremio de Hostelería de Sitges,

trabajan para garantizar la seguridad en las principales zonas de ocio nocturno a través de un dispositivo de vigilancia.

El operativo, que ha sido diseñado y se ha hecho en coordinación con la Policía Local y Mossos, funciona los viernes y sábados desde las 23.00 a las 30.03 h durante toda la temporada de verano.

El objetivo es garantizar la distancia social regulando la circulación de personas por la calle durante las horas de más actividad y más afluencia de gente.

Personal de seguridad de la Asociación vela para evitar aglomeraciones en la vía pública y garantizar el buen funcionamiento con las siguientes medidas:

Zona de entrada por la plaza Industria y dos salidas una por la zona del paseo de la Ribera y la otra por la calle San Tecla con un único sentido de circulación.

Se hace un pasillo central bien delimitado que comunica con las terrazas y accesos a los bares.

Cualquier persona que accede al recinto debe llevar puesta la mascarilla.

Una vez se accede al local hay que sentarse en las terrazas y si no hay lugar hay que entrar en el local siempre que el aforo (limitado por la Covid-19) lo permita.

Se toma la temperatura a cualquier persona que acceda a la zona.

Los empresarios de la calle Primero de Mayo son los impulsores de esta iniciativa de ocio nocturno seguro,

que ha sido asesorada y coordinada por la Policía Local y los Mossos d’Esquadra, para que la calle, popularmente conocido como la calle del Pecado,

sea un referente en medidas de seguridad y garantizar el ocio nocturno, el respeto a la normativa vigente y evitar la propagación del coronavirus.

Actualmente también se estudia aplicar un sistema similar en las calles Joan Tarrida y c. Bonaire ante la preocupación del ocio nocturno para superar la temporada de este verano Covid-19 con las máximas garantías de seguridad.

En paralelo, desde hace semanas patrullas de Policía Local y de Mossos tienen un dispositivo policial para alcanzar un doble objetivo:

comprobar el uso obligatorio de mascarillas y también las distancias de seguridad y, al mismo tiempo, tener una presencia preventiva para evitar disturbios y problemas de orden público en la vía pública.

Servicio de agentes de Convivencia

Paralelamente, la concejalía de Juventud ha puesto en marcha un servicio de agentes de convivencia

para recordar a los jóvenes la importancia de cumplir con la obligación de llevar la mascarilla puesta y mantener la distancia de seguridad.

Los 4 integradores sociales establecen una coordinación con la policía local y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sitges.

El servicio funciona los jueves, los viernes y los sábados hasta final del mes de agosto desde las 22.00 a las 03.00 horas en la zona del Paseo

y en las principales calles del ocio nocturno (Primero de Mayo, calle Bonaire, calle Joan Tarrida, entre otros).