Gay Pride Sitges, el único “Pride en la playa” de Europa, celebra su 10 aniversario

0
496

¡Gay Pride Sitges, el único “Pride en la playa” de Europa, celebra su 10 aniversario!

#sitgespride19 del 1 al 10 de Junio

Más de 40.000 visitantes asistirán al evento en Sitges, Barcelona, España.

Galeria Fotográfica

presentacion sitges gay pride 2019

  • #thefightcontinues es el lema del Pride 2019.
  • A raíz de los intentos de socavar los derechos de los homosexuales, tanto en nuestro país como en el extranjero, tenemos que continuar nuestra lucha por la igualdad por encima de todo.
  • Un programa de más de 80 actos se desarrollará, de forma gratuita, al abierto en el “Gay Village” durante 5 noches, en el corazón de Sitges, a solo 30 minutos de Barcelona. 
  • Eventos culturales únicos, exposiciones, networking y conferencias se llevarán a cabo en paralelo con las fiestas durante el día y la noche.

  • Los homenajes de nivel mundial a Cher, Dolly Parton, Tina Turner, Daft Punk y ABBA tendrán lugar en el escenario cada noche, con el fin de consolidar la posición de Sitges como el Pride número 1 de Europa junto a la playa.
  • Los eventos diurnos incluyen una Gay Beach Party en Hola Beach Club, la fiesta POSEIDON a bordo del Sunsations Catamaran y dos “pool parties” en el hotel anfitrión Ibersol Antemare.
  • La Terremoto de Alcorcón actuará el sábado 8 de junio como parte de las celebraciones del décimo aniversario con el patrocinio de ADDICTED. 
  • 20 carrozas y más de 2.000 participantes animaran el desfile principal el domingo 9 de junio a partir de las 17:00.

Hoy, AFGAL, la asociación organizadora del Gay Pride Sitges, dio a conocer el programa oficial para la edición 2019, que contará con más de 80 artistas en el escenario principal durante los 5 días del orgullo.

CONCIERTOS DE HOMENAJES EN VIVO

El  “Gay Village,” ubicado en el paseo marítimo de Sitges, será el epicentro de las celebraciones del orgullo con tributos a algunas de las principales estrellas del mundo como Cher, ABBA y Dolly Parton.

Un evento especial tendrá lugar el sábado, “10 años de ADDICTED”, que incluirá la actuación de la superestrella española “La Terremoto de Alcorcón”.

La noche del sábado terminará con un impresionante espectáculo de homenaje. “Totally Tina” es una producción épica con más de 10 artistas en el escenario, que recrea los grandes éxitos de Tina Turner.

CELEBRACIONES DESPUES DEL DESFILE

El domingo 9 de junio, la fiesta posterior al desfile en el “Gay Village” dedicará un homenaje a la música de DAFT PUNK.

El homenaje de fama mundial está tan cerca del original que sus recientes actuaciones en  clubes muy conocidos de Berlín se hicieron virales.

¡La audiencia estaba convencida de que era el verdadero dúo francés actuando! Las celebraciones de la 10ª edición se cerrarán con ABBA.

En los últimos 10 años, Sitges ha tenido más de 8 tributos diferentes a Abba.

Este homenaje se ha convertido en uno de los eventos más concurridos y aplaudidos a lo largo de los 5 días de espectáculos.

El acto de este año, “Abba Revival”, es el ganador de los Premio Nacional de los Homenajes y traerá consigo un aire fresco y divertido al escenario principal de Sitges.

DRAGNATION

Los espectáculos nocturnos de apertura incluye “DRAGNATION”, que reúne a los mejores artistas de la escena gay de Londres con las estrellas de Sitges.

Las galardonadas intérpretes, Mary Mac, La Voix, Drag With No Name y Miss Penny se presentarán junto a las favoritas locales, Lady Diamond y Comodin, para un espectáculo único que celebra los 10 años de actuaciones en el escenario principal.

Personajes famosos de Barcelona llegarán a Sitges el viernes por la noche.

Las Chicas Imperial, un grupo único de transexuales, presentará su espectáculo burlesco, famoso en Barcelona por su mezcla de pasión, sexualidad, humor y estilo.

LAS FIESTAS – DÍA Y NOCHE

Las empresas gay locales organizarán fiestas y eventos especiales.

El Matinée Group de Barcelona ofrecerá entretenimiento nocturno en Organic Dance Club con varias fiestas y los mejores DJ del mundo.

La fiesta más famosa de Matinée, Pervert XXL, se organizará el sábado por la noche y es un evento con éxito garantizado.

Los amantes del fetish tendrán todos los deseos satisfechos gracias a los 5 días que durarán las fiestas fetish en Bunker, el club de cruising más grande de Sitges.

También habrá oros eventos, como la fiesta especial “POSEIDON” en barco el jueves 6 de junio y la “Gay Beach Party” en Hola Beach Club el sábado 8 de junio.

DIVERSIÓN DOBLE EN LA FIESTA DE LA PISCINA DE IBERSOL ANTEMARE

El Ibersol Antemare, hotel solo para adultos, será la sede de las dos fiestas oficiales en la piscina. Las fiestas diurnas tendrán lugar el miércoles 5 y el viernes 7 de junio.

La hermosa piscina del Antemare proporcionará el escenario perfecto para el famoso programa de gogos de ADDICTED y ES Collection.

Una deliciosa barbacoa, un bar completo y excelente música con DJ invitados. El Ibersol Antemare es el hotel anfitrión oficial del Pride de este año.

EL DESFILE, UNA ATRACCIÓN PARA TODOS, JÓVENES Y ANCIANOS, FAMILIAS Y AMIGOS

Lo más destacado del Sitges Pride, ósea el desfile, tendrá lugar el domingo 9 de junio a partir de las 17:00.

Más de 2.000 participantes y 20 carrozas celebrarán  el “Orgullo en el Paseo”. ¡También habrá una zona dedicada a los niños con maquilladores, payasos y marionetas!

#THEFIGHTCONTINUES – CULTURA, ACTIVISMO Y RECAUDACIÓN DE FONDOS EN EL CORAZÓN DEL SITGES PRIDE

La ceremonia oficial de apertura del Pride de Sitges tendrá lugar en el escenario principal el miércoles 5 de junio.

El evento, organizado por AFGAL, junto con el Ayuntamiento y el grupo Gay Sitges Link, incluirá la presentación del eslogan del Pride 2019, #thefightcintinues.

La ceremonia de apertura de este año combinará música, baile y video en una presentación muy especial.

Que verá también la actuación de los miembros del Instituto de Artes de Barcelona.

Ese mismo día, y dentro del programa oficial del Ajuntament de Sitges para la conmemoración del Día Internacional LGBTI+ el 28 de junio, Associació Sitges Voluntaris Socials – Acció en Blau, miembro de ILGA, organizará una mesa redonda titulada –

“Basta de Discriminación a la Diversidad”, con participación de los nuevos cargos electos, para conocer su postura cara a la demanda de mayor atención del colectivo LGBT+ en Sitges.

Esta asociación, que coordina el Observatorio de Igualdad de Trato y Oportunidades de Cataluña (Twitter – @ObservatoriCat),

presentó el mes de abril sus buenas prácticas en la atención de las  personas mayores del colectivo LGBTI+ an la Senior LGBTI+ Conference celebrado en Amsterdam bajo el patrocinio de Rainbow Cities .

y es la única entidad que visibiliza los derechos LGBTI+ en la Fira Gran para personas mayores de Barcelona.

El mensaje #thefightcontinues formará parte de los esfuerzos de recaudación de fondos del Gay Pride Sitges para La Cruz Roja, Gay Sitges Link e ILGA World.

Los asistentes podrán hacer donaciones en las tiendas y bares participantes de Sitges, así como en el “Gay Village” durante la fiesta benéfica anual de la Noche Blanca.

Las donaciones serán destinadas a las organizaciones locales, así como a los esfuerzos de ILGA para promover los derechos LGTBI en África y América Latina.

CULTURAL PRIDE

El Cultural Pride impulsado por Gay Sitges Link que ya está plenamente consolidado dentro de la Gay Sitges Pride con la colaboración de AFGAL organiza en colaboración con voluntarios y socios/as, organizará una serie de actividades culturales y sociales durante el Sitges Pride.

Las más destacadas serán “La Ruta Arcoirís”,  visitas guiada para conocer la historia gay de Sitges y “MAN FOR A DAY”, un taller dirigido por la actriz Saorla Wright, dirigido a quien quiere ser Drag King y a cualquier mujer o persona que quisiera experimentar las diferentes maneras en que los hombres se comportan y son tratados en la sociedad.

Gay Sitges Link también ha organizado eventos que celebrarán el patrimonio artístico y cultural de Sitges.

incluida una especial visita guiada a los Museos de Sitges el martes 4 de junio.

Una ruta especial de arte el viernes 7 de junio de 18:00 a 20:30, permitirá a los visitantes descubrir artistas originales de 8 de las galerías más importantes de Sitges.

Los eventos artísticos culminarán con una subasta de Arte Solidaria en la Galería Agora 3 el sábado 8 de junio. Los visitantes podrán ver los trabajos el día de la subasta.

Así mismo se podrá visitar una exposición de carteles históricos de la discoteca Trailer en la sede de GSL durante todo el Pride.

Los libros también forman parte este año del Cultural Pride, con la presentación del último libro de cómic de Sebas Martín en el Bar Parrots el jueves 6 de junio.

y el día 8 se presentará en primícia la “Guia de supervivencia para un joven TRANS” en la Galería Agora 3.

El lunes 10 de junio se llevará a cabo un taller especial de información PREP en el centro de información de Gay Sitges Link.

Finalmente, los entusiastas de los deportes y el ejercicio físico podrán disfrutar de un día de voleibol playa el domingo 9 de junio a partir de las 11:30.

ACERCA DEL SITGES PRIDE

Ahora, en su 10ª edición, el Gay Pride Sitges es catalogado como uno de los 5 mejores Pride en el mundo según los informes de CNN y Lonely Planet.

Los hoteles y apartamentos de Sitges están reportando una ocupación de casi el 100% para el evento.

Las 10 principales nacionalidades de las personas que visitaron el Pride 2018 fueron: España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Italia y Suecia.

EL Gay Pride Sitges es considerado un medio muy importante para promocionar las credenciales gay de Sitges en un mundo donde más y más destinos están compitiendo para atraer el turismo LGTB.

Nuestro Gay Pride representa, también, un impacto económico muy importante para Sitges y su economía.

con un gasto medio de 257,00€ por persona, casi un 50% más del gasto medio durante otros eventos *.

El Gay Pride Sitges se financia al 100% con las aportaciones y donaciones de los patrocinadores, entre los cuales destacan San Miguel, Addicted, Coca- Cola, Parrots Group y Gay Sitges Guide.

* Estudio de 2013, preparado por GESOP (Gabinet D’estudis Socials i Opinión Pública S.L.)

ACERCA DE AFGAL

Fundada en 2009, AFGAL es una asociación, sin ánimo de lucro, que tiene el fin de promover el Sitges Pride entre la comunidad gay, tanto a nivel nacional en España como a nivel internacional.

ACERCA DE SITGES

Sitges se encuentra a sólo 30 minutos de Barcelona ya a 15 minutos en tren del aeropuerto internacional .

Es uno de los principales destinos gay más internacionales del mundo.

Su encanto histórico y su situación única le han valido el título de ” La joya del Mediterráneo”.