Guanyem Sitges apuesta por un gobierno de izquierdas y municipalista

0
86

La confluencia de la izquierda sitgetana donde participan la CUP, Sitges en Común, MES Movimiento de Izquierdas y personas independientes, ha decidido iniciar conversaciones para materializar un Gobierno de izquierdas y municipalista

y así poner fin a las alternancias históricas de gobiernos entre convergencia (ahora Junts per Sitges) y el PSC

Una cuarentena de personas han asistido a la asamblea que Guanyem Sitges había convocado para ayer, miércoles 29 de mayo.

Con el objetivo de valorar colectivamente los resultados electorales obtenidos y debatir los próximos pasos a seguir para la candidatura de confluencia.

La asamblea ha hecho autocrítica por no haber alcanzado los objetivos electorales deseados.

Sin embargo, la puesta en marcha del proyecto compartido que es Guanyem Sitges ha sido considerada muy positiva y hay que seguir potenciándolo.

La formación considera que las propuestas programáticas, los 1.146 votos y el concejal y la concejala obtenidas se han de poner en valor.

A pesar de participar con una marca local propia y nueva en medio de un ciclo electoral muy marcado por las diferentes elecciones supramunicipales.

Así pues, la mejor manera de materializar este potencial es situando esta fuerza a disposición de la construcción de un Gobierno transformador.

Por todo ello, Guanyem Sitges comunica que abre un periodo de contactos para poder articular una mayoría política antes del próximo 15 de junio.

La asamblea ha designado ya una comisión de contacto a fin de comprobar si se dan las condiciones necesarias para poder llegar a un acuerdo programático.

Para la conformación de un gobierno que ponga Sitges el centro desde una óptica social, republicana, ecologista y feminista.

Finalmente, Guanyem Sitges felicita a ERC por su victoria y emplaza a esta formación a iniciar los contactos que permitan formular la mayoría política de izquierdas y municipalista superando el anterior pacto JxS-ERC.