Guanyem Sitges inicia la legislatura en el Consejo Comarcal

0
134

Guanyem Sitges inicia la legislatura en el Consejo Comarcal

Este viernes se inicia la legislatura en el Consejo Comarcal del Garraf, el cual contará con un representante de la candidatura de confluencia Guanyem Sitges.

El concejal Xavier Salmerón y la concejala Julia Vigo se repartirán la presencia en el órgano comarcal.

El Pleno del Consejo Comarcal de este viernes 19 de julio dará inicio a la legislatura en la comarca del Garraf.

Durante los dos primeros años de mandato, el concejal Xavier Salmerón será el representante de Guanyem Sitges en el Consejo.

La concejala Julia Vigo ocupará el cargo los dos últimos años.

Los representantes de Guanyem en este órgano no cobrarán a nivel personal para realizar esta actividad,

siguiendo los límites marcados por el código ético aprobado por la candidatura según el cual no puede haber duplicidad de cargos con retribuciones

Como es sabido, la representación en el Consejo Comarcal es lograda a través de los votos de los paraguas políticos supramunicipales.

En el caso de Guanyem Sitges, el espacio supramunicipal con el que se presentó, CUP-Alternativa Municipalista, obtuvo tres representantes en el Consejo.

El acuerdo alcanzado con las otras dos candidaturas que se presentaban bajo el mismo paraguas y han logrado representación, la CUP de Cubelles y CUP-CAPG Vilanova y la Geltrú supone que a Guanyem Sitges le corresponda una de las tres consejerías.

Guanyem Sitges es una candidatura de confluencia donde participan otros espacios políticos más allá de la CUP como son Sitges en Común, MES Movimiento de Izquierdas y personas independientes.

Esta pluralidad es un valor añadido que se verá reflejado en la actividad política que se haga en el Consejo Comarcal.

Por eso desde Guanyem se trabajará codo a codo con todas aquellas candidaturas con quien se pueden llegar a compartir los objetivos políticos de la transformación social, el ecologismo, el feminismo y la defensa de la autodeterminación y las libertades políticas.

El pacto de gobierno PSC-Juntos por Cataluña, logrado por parte de los dos partidos

que históricamente se han repartido siempre el Consejo Comarcal

demuestra por el momento que su prioridad es el mantenimiento del poder y el reparto de sillas, tal y como también se ha visto en la Diputación de Barcelona por parte de los mismos actores.

Desde Guanyem Sitges afrontamos una legislatura de oposición al Gobierno sociovergente todo con la mano extendida al trabajo conjunto

con las otras candidaturas con las que compartimos los objetivos de una comarca más justa, solidaria y ecológicamente sostenible.