Ingresan en prisión dos ladrones por 11 robos con fuerza en establecimientos comerciales en el Garraf

0
867

Ingresan en prisión dos ladrones

Los detuvieron in fraganti cuando intentaban forzar de madrugada una tienda en Sitges e ingresan en prisión dos ladrones por 11 robos con fuerza en establecimientos comerciales en el Garraf

Forzaban ventanas y puertas de tiendas, bares y restaurantes de Sitges y Vilanova y la Geltrú

Los dos jóvenes, de 20 y 21 años, suman 44 antecedentes

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sitges detuvieron, el martes 4 de enero, a dos hombres, de 21 y 20 años,

Como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial , en grado de tentativa.

Los investigadores tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza en bares y restaurantes y tiendas de Sitges y Vilanova y la Geltrú siguiendo siempre el mismo modus operandi durante las fiestas de Navidad. Robos perpetrados por dos jóvenes que forzaban puertas o ventanas de bares y restaurantes y sustraían de su interior dinero, licores y tabaco.

Ingresan en prisión dos ladrones:

Los dispositivos de prevención y vigilancia planificados con el objetivo de poder detener a los autores de los robos

Finalmente dieron resultado la madrugada del 4 de enero cuando, una patrulla de seguridad ciudadana de Sitges, vio cómo dos jóvenes intentaban forzar la puerta de acceso de un establecimiento comercial.

Los mossos detuvieron a los jóvenes por un robo con fuerza, en grado de tentativa. Y en el cacheo de los detenidos les encontraron prendas, herramientas y otros empleados en los robos con fuerza.

Posteriormente y ya en la zona de custodia de detenidos de la comisaría de Vilanova y la Geltrú,

Los investigadores los detuvieron por diez robos con más fuerza. En establecimientos comerciales cometidos entre el 24 de diciembre, fecha del primer hecho denunciado, hasta el 2 de enero de este año. En siete tiendas, bares y restaurantes en Sitges y tres en Vilanova i la Geltrú, perpetrados todos de noche, cuando los establecimientos estaban ya cerrados.

Ambos detenidos, con 43 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión.