Inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial

0
3170

Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial, requisitos:

Para optar a los pisos de protección oficial es imprescindible constar en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de Sitges (RSHPOS).

Pueden optar a las promociones públicas de VPO las personas que cumplan los requisitos de empadronamiento de las convocatorias de adjudicación, así como sitgetanas y Sitges que han tenido que irse a otro municipio, siempre y cuando dispongan de un histórico de padrón de 12 años.

Uno de los factores a tener en cuenta

Es que la inscripción se hará junto con las personas con las que se convivirá. Una inscripción por persona (y no por unidad de convivencia) no da más opciones para la obtención de una vivienda, sino que define la tipología de vivienda en la que se optará.

La inscripción se realiza, inicialmente, a la Agencia Catalana de la Vivienda, en este enlace (una vez comenzada la solicitud se tiene que acabar. En caso contrario, los datos se pierden y hay que empezar de nuevo ).

Una vez rellenados los datos y descargado el impreso, hay que imprimir una copia y presentarla al Ayuntamiento de Sitges, a través de este trámite en la sede electrónica.

El Ayuntamiento pone a disposición de las personas que necesiten ayuda en el momento de realizar el trámite,

el servicio OAC360º, en el teléfono 93 595 50 94, de lunes a viernes, de las 8 a las 20 horas. En casos en que no sea posible la tramitación telemática, se puede realizar presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) con cita previa o en el teléfono 010.

Los requisitos específicos para cada convocatoria se darán a conocer, a partir de 2022.

Más información sobre las promociones de VPO y sobre el Registro de Solicitantes de VPO a sitges.cat/serveis/habitatge.