Intensa actividad policial de los mossos en el Garraf durante el primeros 9 meses de la pandemia Covid-19

0
260

Intensa actividad policial de los mossos en el Garraf durante el primeros 9 meses de la pandemia Covid-19

Intensa actividad policial de los mossos en el Garraf Las actuaciones policiales permiten detener 277 personas por delitos contra el patrimonio en el Garraf

Desde el 14 de marzo y hasta el 11 de noviembre, los agentes han detenido a un total de 451 personas

Con el objetivo de garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía. Así como velar por la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica. Garantizando la protección de las personas y los bienes en todo el territorio, agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de las comisarías de Sitges y Vilanova y la Geltrú han focalizado sus esfuerzos, desde el 14 de marzo hasta el 11 de noviembre, en dos ámbitos: la relación y atención a la ciudadanía y la prevención delincuencial.

Relación y atención a la ciudadanía

Las comisarías de Sitges y Vilanova y la Geltrú disponen de un grupo dedicado exclusivamente a mantener una red de contactos con el tejido social, empresarial y social del territorio. Estos contactos nos permiten conocer las necesidades de la ciudadanía. Y trabajar de una manera conjunta las posibles acciones a llevar a cabo. Durante estos meses, se han hecho un total de 695 de estos contactos y reuniones con las diferentes asociaciones y entidades representativas de la comarca del Garraf.

Atención a las víctimas de violencia machista y doméstica

Las víctimas de violencia machista y doméstica, como colectivo en situación de vulnerabilidad, son objeto de especial atención a las políticas públicas de seguridad. En este ámbito, el Grupo de Atención a la Víctima (GAV), un grupo con formación especializada. Ha realizado 1.050 llamadas telefónicas y 247 entrevistas a dependencias policiales. Para atender y hacer el seguimiento a víctimas de violencia machista, doméstica y otras víctimas vulnerables de la comarca.

Asimismo, el GAV ha realizado 620 reuniones de coordinación con servicios especializados y juzgados. Como por ejemplo los servicios sociales municipales, la oficina del Espacio de Equidad de Vilanova y la Geltrú, Sitges Mujer, el Consejo Comarcal del Garraf, del Equipo de Equidad en la Infancia y Adolescencia (EAIA), la casa Violeta de Cubelles, el Servicio de Intervención Especializada (SIE) Garraf-Penedès, la Oficina de Atención a la Víctima del delito del departamento de Justicia de Barcelona, ​​entre otros.

Atención a las OAC

Las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) han recogido 8.296 denuncias de ámbito penal, presentadas por la ciudadanía, y han atendido 5.460 visitas a ambas comisarías.

Intensa actividad policial de los mossos en el Garraf

Desde marzo hasta noviembre los mozos han gestionado un total de 9.229 incidencias, principalmente vía 112. Consolidándose este como canal de referencia de comunicación de urgencias para los ciudadanos.

Para garantizar una movilidad segura y el estricto cumplimiento de las medidas aprobadas durante la pandemia. En la comarca del Garraf se ha realizado un total de 871 controles policiales, donde se han identificado 10.172 personas y 4.956 vehículos.

Asimismo, los agentes de las comisarías de Sitges y Vilanova y la Geltrú han detenido 451 personas. 277 de ellas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, de los que 30 han ingresado en prisión.

Han denunciado un total de 2.375 personas por incumplir normativas vigentes durante el periodo detallado. Infracciones del tipo circular por la vía pública incumpliendo las restricciones de movilidad por la autoridad competente, consumir alcohol en la vía pública, no hacer uso de la mascarilla, entre otros.

Intensa actividad policial de los mossos en el Garraf, Investigaciones por plantaciones de marihuana

Y para finalizar, pero con una trascendencia notable, las intervenciones de la Unidad de Investigación del Garraf en el ámbito de la marihuana han permitido el decomiso de 1.846 plantas de marihuana y de 148 kilogramos de cogollos.