Julia Vigo, Carlos Sola y Marc Macià serán los Portavoces de Guanyem Sitges

0
263

Julia Vigo, Carlos Sola y Marc Macià serán los Portavoces de Guanyem Sitges

El pasado domingo 13 de enero tuvo lugar en la Sociedad Recreativa El Retiro la primera Asamblea Abierta.

Desde la constitución de la candidatura electoral que ha impulsado la CUP de Sitges, Sitges en Común, MES Sitges y personas a título individual.

Entre los diferentes puntos del orden, el principal fue el de debatir y votar el modelo organizativo de la candidatura hasta las elecciones municipales de 2019.

Una organización que tendrá la Asamblea como el único órgano de debate político y a la vez el órgano de máxima decisión.

Donde formarán parte todas las personas que a título individual hayan firmado el manifiesto fundacional y se comprometan a cumplir el Código ético que pronto se aprobará.

Así pues la Asamblea será la encargada de aprobar qué miembros formarán parte de las diferentes comisiones. Los cargos que ejercen funciones técnicas o públicas, el programa electoral, el código ético, el proceso de primarias, la lista electoral y las líneas generales de la candidatura.

Dentro de la organización también habrá una Coordinadora

que se reunirá cada quince días y que podrá participar cualquier miembro de Guanyem Sitges.

Y de forma obligatoria con asistencia de representantes de cada una de las comisiones técnicas además de los portavoces de la candidatura y / o los cabezas de lista.

En paralelo se han constituido cuatro comisiones técnicas relacionadas con las tareas a desarrollar.

Como son las comisiones de Organización, la de Comunicación y Campaña, la de Código Ético, Primarias y Programa Electoral, y la de Economía y Logística.

Al finalizar la Asamblea Abierta se llevó a votación la propuesta de portavoces de Guanyem Sitges. Donde fueron escogidos Julia Vigo, Carlos Sola y Marc Macià.

Ellos serán los responsables de representar la candidatura ante los medios de comunicación, la ciudadanía de Sitges y los demás partidos políticos, colectivos y asociaciones de la ciudad.

Los cargos serán provisionales, ya que sólo tendrán vigencia hasta la elección de la lista electoral, ya que una vez sea elegida, los 5 primeros puestos de la lista ejercerán de portavoces de Guanyem Sitges hasta pasadas las elecciones municipales.

Sin embargo en la Asamblea se dio cuenta de que está previsto aprobar el Código Ético y el Proceso de Primarias la primera semana de febrero en Asamblea para poder desarrollar las Primarias para escoger los cabezas de lista antes de Carnaval.