La alfombra roja de Sitges 2019, a punto para dar la bienvenida a las estrellas del Fantástico

0
602

La alfombra roja de Sitges 2019, a punto para dar la bienvenida a las estrellas del Fantástico

Los invitados del Festival desfilarán por 20 La alfombra roja de Sitges 2019 y participarán en los Sitges Encounters de la Carpa Noray en el Hotel Meliá Sitges

El Festival también rendirá homenaje a ocho figuras destacadas del cine fantástico

y entregará el Gran Premio Honorífico a Sam Neill y el Premio Honorífico a toda una carrera a Luis Gasca

Directores como Vincenzo Natali, Pupi Avati o Gerardo Herrero,

actores como Sam Neill, Patrick Wilson, Maribel Verdú, Aaron Paul y Nikolaj Coster-Waldau,

o encuentros únicos con Asia Argento, Glen Danzig o Charles Band, son solo algunos de los nombres destacados que estarán en el centro de todas las miradas durante once días en la sede del Festival y La alfombra roja de Sitges 2019.

El Hotel Meliá Sitges será el escenario principal por donde directoras y directores, actrices y actores, y profesionales de la industria protagonizarán las 20 red carpets,

los Sitges Encounters y una decena de homenajes que tiene preparados el Festival para su 52ª edición.

¡Encendemos motores y ponemos quinta!

Sitges se convierte durante once días en el escaparate de las propuestas más vanguardistas y heterogéneas del cine fantástico

La 52ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya está en la línea de salida.

Por delante, once días llenos de experiencias únicas e irrepetibles en torno al cine fantástico: más de 3.000 asientos, 171 películas en 7 espacios de proyección – 4 de ellos, cines -, 20 experiencias de cine VR y 310 talents invitados.

El Auditori del Meliá Sitges será un año más el escenario principal donde las figuras más destacadas del cine de género fantástico se dejarán ver por las 20 alfombras rojas que ha preparado el Festival.

Del 3 al 13 de octubre, lo mejor del cine de género se encuentra en Sitges.

Las últimas propuestas del fantástico, la más amplia selección de animación, estrenos mundiales,

óperas primas, grandes producciones, cine de autor independiente y arriesgado,

las últimas tendencias en Realidad Virtual y el repunte del corto como formato fundamental del género, llenarán las salas del Festival.

A menos de 24 horas para que arranque el certamen, el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2019 ya está listo

para abrir sus puertas a los más de 200.000 visitantes que cada año se reencuentran en este evento cinematográfico de primer orden.

Una 52ª edición con unas cifras que te dejarán clavado en la butaca:

7 Km de carretera festivalera para recorrer,

171 películas, 3.138 asientos repartidos en 7 espacios de proyección,

20 experiencias únicas VR

y 20 red carpets para ver a algunos de los 310 talents invitados.

Unas cifras que se completan este año con un gran número de actividades paralelas, como los Sitges Encounters con invitados especiales, Q&A, master class explosivas, 37 presentaciones de libros, 2 exposiciones, talleres, mesas redondas, 18 stands en la Platja de Sant Sebastià y 10 food trucks frente al mar para coger fuerzas.

11 días por delante y un millón de experiencias emocionantes para vivir en primera persona. ¿Preparados?

¡Houston, tenemos un poema!

Escuchar un poema de Poe minetras haces cola para entrar en el Auditori, o unos versos de Lovecraft mientras esperas a alguien en la entrada de Brigadoon… ¿Te lo imaginas?

Pues este año, si durante el Festival llamas al 659 861 032, el teléfono de Poesía de Emergencia, te recitarán un poema terrorífico y sorprendente.

No preguntarán tu nombre ni el motivo de la llamada, simplemente te recitarán unos versos y se despedirán.

Este servicio gratuito que se puso en marcha el Día del Libro de 2018 por Edu Bernal y Fede Nieto, dos activistas culturales de Barcelona, cuenta en la actualidad con 4 teléfonos móviles

y más de 100 voluntarios que ya han participado en el proyecto, se suma este año a colaborar con el Festival para que las llamadas de miedo, durante unos días, se conviertan en poesía para los oídos.

El apocalipsis invade todos los rincones del Meliá

Del 3 al 13 de octubre a la salida del Auditori Meliá Sitges y en honor al leit motiv de la 52ª edición, todos los asistentes al Festival podrán ver la exposición Mad Max World – An Apocalyptic Comic Tribute.

Coordinada por el cineasta, escritor y experto en comic Borja Crespo, reúne ilustraciones en gran tamaño realizadas por dibujantes de cómics, ilustradores, diseñadores y cineastas.

Todos ellos rinden homenaje a uno de los principales temas del Festival de Sitges, la saga MAD MAX y otras muestras de cine post-apocalíptico, exploitation italianas, distopías extrañas, trash cine, mundos perdidos, salvajes de autopista, nuevos bárbaros, guerreros de la carretera…

Paisajes de un futuro desconcertante que puede estar muy cerca, donde reina la ley del más fuerte y todo es posible.

Todas las ilustraciones se han imprimido en formato postal y cada día podrás coleccionar una distinta, que encontrarás repartidas por los puntos de información en la sede del Festival.