La Cabalgata de Reyes 2020 en Sitges, sin caballos y con más presencia de mujeres a las comitivas reales

0
744

La Cabalgata de Reyes 2020 en Sitges, sin caballos y con más presencia de mujeres a las comitivas reales

Como grandes novedades, la Cabalgata de Reyes 2020 no tendrá animales, aumentará la presencia de mujeres en las comitivas reales

y utilizarán envoltorios biodegradables para repartir los caramelos aptos para celíacos.

El recorrido del desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar también cambiará y se iniciará desde la Fragata.

La Cabalgata de Reyes 2020 en Sitges no tendrá caballos con la intención de sensibilizar en el civismo hacia los animales.

La nueva Comisión de Reyes, encabezada por Lorena Lucas, ha tomado una decisión que responde a la preocupación que tienen hacia el bienestar de los caballos

y, también, por la seguridad tanto del público como de los animales, a los que se expone al estrés y un posible sufrimiento durante este acto tan concurrido de gente.

Sin embargo, la Comisión asegura que los caballos, que hasta ahora habían desfilado durante las anteriores cabalgatas, no son animales maltratados y están bien cuidados.

Además de esta novedad, la nueva Comisión de Reyes se estrena también con otros cambios importantes

como el aumento de la presencia femenina en las comitivas reales, el reparto de caramelos con envoltorios biodegradables y la recuperación del toque de tambores.
 
El máximo organismo responsable de la organización de la Cabalgata de los Reyes de Oriente quiere dar más protagonismo a las mujeres.

El aumento de la presencia femenina en el desfile será bien visible este año a los cortejos de Melchor, Gaspar y Baltasar, también con la incorporación de las Pajes Reales.

Estas mujeres se añaden a las Carboneras, que ya se han convertido en unos personajes clásicos del desfile.

También como novedad los envoltorios de los caramelos, que se regalará durante la cabalgata, serán biodegradables

para contribuir a una cabalgata más sostenible. En total se repartirán 525 kilos de caramelos aptos para celíacos y bajos en azúcar.

Cambios en el recorrido de la Cabalgata de Reyes 2020

La Cabalgata de Reyes, el momento más esperado de la Navidad para los niños, moviliza en Sitges un centenar de personas para llevar a cabo un espectáculo lleno de luz, música, color e imaginación.

Este 2020, la nueva Comisión de Reyes ha cambiado el recorrido del desfile.

El 5 de enero a partir de las 17.00 h Sus Majestades los Reyes de Oriente volverán a bajar las escaleras de La Punta para dirigirse a la Fragata donde estará el público.

Allí Melchor, Gaspar y Baltasar subirán a las carrozas ya continuación comenzarán el desfile por diferentes calles de Sitges

hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa de Sitges Aurora Carbonell,

que les entregará la llave de de la villa para que Sus Majestades en la noche más mágica del año puedan entrar en los hogares para dejar regalos e ilusión.

Una vez finalice esta pequeña recepción, los niños podrán hacer entrega de las cartas a los Reyes dentro del Ayuntamiento.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes 2020 será: Fragata, Passeig de la Ribera, Primer de Maig, Plaça Indústria, Carrer del Marquès de Mont-roig, carrer Parellades, Cap de la Vila, carrer Sant Francesc, Passeig Vilafranca, carrer Artur Carbonell, carrer Hort Gran, carrer Rafael Llopart, carrer Jesús, Cap de la Vila, carrer Major y plaça de l’Ajuntament. 

Toque de Tambores

La Comisión recupera también el Toque de Tambores y el domingo 5 de enero a partir de las 23.59 horas desde el Cau de Cultura (situado en los bajos de la calle Ángel Vidal 17)

un grupo de músicos recorrerán las calles de Sitges para hacer el toque de Reyes hasta las tres de la madrugada.

Los tambores harán el siguiente recorrido: carrer Àngel Vidal, carrer Santiago Rusiñol, carrer Jesús, carrer Emili Picó, carrer Sant Honorat, Carretera de les Costes (rotonda), carrer Lluís Companys, Travessia d’Àngel Guimerà, carrer Verge de la llum, carrer Cardenal Vidal i Barraquer, carrer Pins Vens, Camí de la Fita, Passeig de Ronda, carrer Samuel Barrachina, Avinguda Camí dels Capellans, carrer del Sol, Camí dels Capellans, carrer Pau Casals, Avinguda de les Flors, Passeig de Vilafranca (sota el Pont de l’Oasis), carrer de la Sínia Morera, carrer Salvador Olivella, Passeig de Vilanova, Passeig Vilafranca, carrer Sant Francesc, carrer Sant Gaudenci, carrer Sant Josep, carrer Bonaire, carrer Joan Tarrida, Plaça Indústria, carrer Joan Tarrida, carrer de la Bassa Rodona, Passeig de la Ribera, carrer Sant Pau, carrer Parellades, Cap de la Vila, carrer Major, Plaça Ajuntament.

Sitges incorpora las Pajes Reales, que recogerán las cartas de los niños los días 3 y 4 de enero

Como actos previos a la Cabalgata de Reyes, habrá la visita de las Pajes Reales el día 3 de enero de 17 a 20 h en la plaza del Ayuntamiento

y también el día 4 de enero en el Centro de Interpretación de la Malvasia ( CIM), situado en la calle Cardenal Vidal i Barraquer, 2, en el Poble Sec) con el mismo horario de 17 a 20 horas.

La presidenta de la Comisión de Reyes, Lorena Lucas, ha anunciado que los niños tendrán que ir a ver las Pajes Reales

para que recibirán un complemento que necesitarán durante la Cabalgata del 5 de enero para recibir a Sus Majestades los Reyes de Oriente.