La Calle del Pecado de Sitges abrirá la noche del 20 de mayo en el marco de un ensayo clínico

0
782

La Calle del Pecado de Sitges abrirá la noche del 20 de mayo en el marco de un ensayo clínico

El ensayo clínico se hará el próximo 20 de Mayo en la calle del Pecado de Sitges

El ensayo clínico será clave para trazar el plan de reapertura, que el sector reclama que se acelere para frenar las fiestas sin control

Asistirán 400 personas que serán seleccionadas según factores que necesite el ensayo previa inscripción y superación de un test de antígenos

Sitges ha sido escenario este lunes de la presentación del estudio clínico que debe permitir «trazar el plan de reapertura del sector».

Lo han expuesto a cuatro bandas la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell; el secretario de Salud Pública, Marco Ramentol; la secretaria general de Interior, Elisabeth Abad, y el representante del ocio nocturno en la localidad, Damià Orts.

El reto es organizar esta noche de prueba, que tendrá lugar el jueves 20 de 23.00 a 3.00 horas, con todas las garantías sanitarias, subrayaron, de manera que se puedan extraer las conclusiones necesarias para desarrollar el posterior plan de vuelta a la actividad nocturna.

5 bares musicales de la calle del Pecado estarán abiertos durante el ensayo

y los participantes podrán entrar o salir de cada uno de estos bares. Los Bares no tendrán límite de aforo. Se podrán sacar la mascarilla para ver pero la deberán llevar puesta en todo momento.

Los asistentes se harán una prueba de antígenos que deberá dar negativo

y cinco días después se harán una nueva prueba en Sitges. Hasta este momento, deben comprometerse a mantener medidas de seguridad. Salud realizará un seguimiento durante 14 días, comparándolo con un grupo de control de similares características.

Los 400 voluntarios que podrán inscribirse rellenando un formulario en la web www.sitges.cat, con opción a grupos de máximo 6 personas. Deberán ser residentes de las comarcas de Garraf, Alt Penedès o Barcelona, ​​así como de Barcelona o el Hospitalet. Un equipo técnico se encargará de la selección final de participantes.