La campaña de material para animales domésticos consigue recoger más de 300 prendas

0
816

Campaña de material para animales domésticos

En dos semanas, la iniciativa de la campaña de material para animales domésticos impulsada por el Consejo de Niños de Sitges en las 6 escuelas de la villa, ha recopilado mantas, toallas, sábanas, camas, arneses, correas, juguetes, premios e, incluso latas de comida, para los perros y gatos del Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD).

El Consejo de Niños de Sitges ha conseguido recoger más de 300 prendas para los animales domésticos del Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD) de la Mancomunidad Penedès-Garraf.

Alumnado, profesorado y familias se han sumado a esta campaña solidaria de recogida de material para llevar toallas, mantas, sábanas, camas, arneses, correas, juguetes, premios, sacos y latas de comida.

La recogida duró dos semanas, comenzó el 17 de enero y finalizó el 31 del mismo mes, para recopilar el material en los puntos de recogida instalados en 6 centros educativos de la villa: la Escola Esteve Barrachina, Escola Miquel Utrillo , Escola Maria Ossó, Escola Agnès de Sitges, en la Escola Pia (centro concertado) y BSB Sitges (British School of Barcelona, ​​centro privado). El material recogido irá al CAAD. Y allí lo distribuirán para repartirlos entre las necesidades de perros y gatos.

La campaña de material para animales domésticos , ideada por el propio Consejo de Niños de Sitges de este curso,

Intenta contribuir a apoyar tanto la labor que realiza el CAAD. Para mejorar las condiciones de los animales que están en proceso de adopción. Asimismo, la iniciativa ha promovido la responsabilidad y la solidaridad de los niños y jóvenes de Sitges.

El Ayuntamiento de Sitges está adherido al CAAD. Lo que permite que los animales abandonados (principalmente perros y gatos) puedan ser trasladados a este centro como proceso de acogida.

Proyecto Wonder, un proyecto para hacer de Sitges, una villa más animalista

La campaña es el resultado de una de las acciones previstas en el marco del proyecto Wonder,

Un proyecto para hacer de Sitges una villa más animalista, que trabajó el 18º Consejo de Niños de Sitges durante el curso pasado. Las consejeras y los consejeros realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD) de la Mancomunidad Penedès-Garraf en Vilafranca de Penedès y fruto de esta visita surgieron acciones para promover la sensibilización y buenas prácticas en la convivencia entre humanos y animales. Entre estas acciones, consensuaron promover una campaña de donación de material que pudiera necesitar el CAAD.

CAAD

El CAAD dispone de 82 jaulas para acoger a perros, 6 gateras y 2 jaulas destinadas al alojamiento de estos animales, además de patios para el paseo y juego de los animales. También cuenta con un área clínica equipada con los medios necesarios para la atención veterinaria de los animales acogidos y dispone de un quirófano. Asimismo, el CAAD también realiza actividades educativas.