La concejalía de Cultura organiza ‘Imprescindibles’, un ciclo de conciertos al aire libre con artistas de Sitges

0
146

La concejalía de Cultura organiza ‘Imprescindibles’, un ciclo de conciertos al aire libre con artistas de Sitges

Imprescindibles conciertos al aire libre con artistas de Sitges Los días 25 y 26 de julio y 1 y 8 de agosto se programarán 8 conciertos gratuitos en el paseo de la Ribera a la altura de la estatua de El Greco de 20 a 22 horas.

El objetivo es agradecer y devolver el calor a los músicos locales que han animado el confinamiento.

El cartel del ciclo ‘Imprescindibles’ incluye Pacosan, La Orden, Fredrik Carlquist Quartet, Tebar Nomar, Sr. Ramírez, Pancho, Sitges Rock Café Band, y Rumbalmins.

Sitges programará música en directo este verano en el marco de una nueva iniciativa llamada ‘Imprescindibles’,

un ciclo de conciertos al aire libre con artistas del municipio, impulsado por el Ayuntamiento de Sitges, que se celebrará los días 25 y 26 de julio y 1 y 8 de agosto.

Durante 4 días se programarán 8 conciertos gratuitos protagonizados por Pacosan, La Orden, Fredrik Carlquist Quartet, Tebar Nomar, Sr. Ramírez, Pancho, Sitges Rock Café Band, y Rumbalmins.

Todos los conciertos se harán de 20 a 22 horas en el paseo de la Ribera, a la altura de la estatua de El Greco

y tienen por objetivo agradecer y devolver el calor a los músicos locales que han animado y han acompañado todo el mundo durante el confinamiento.

El sector de la Cultura es uno de los más perjudicados por la pandemia del Coronavirus y desde el Ayuntamiento de Sitges se quiere contribuir a reactivar la dinamización de este ámbito en los próximos meses.

El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, explica que

“esta es una nueva propuesta que se suma a otras iniciativas que estamos anunciando para la reactivación cultural de Sitges postpandèmia”.

El concejal añade que “hace especialmente ilusión anunciar este ciclo de conciertos que apoya un importante espesor de músicos de Sitges”.

El ciclo de conciertos arrancará el sábado 25 de julio con las actuaciones de Pacosan y La Orden.

Pacosan, fundada en 2012 por David Paco, Perico Massana y Sergi Marcet, presentará ‘Delirium’ (Hidden Track, 2019)

donde su característico sonido Electronic Psych Rock se vuelve más crudo y los sintetizadores analógicos ganan importancia.

Por su parte, el trío de rap LA ORDEN, integrado por Ramzéh (Chore Cusiné), El Role (Isaac Gonzalez) y Budka (David Gonzalez)

desplegarán su Hip Hop contundente con el adelanto de temas de su tercer disco y clásicos de sus dos primeros trabajos, ‘Después de tanto … y’ Second Round ‘.

El domingo 26 de julio será el turno de Fredrik Carlquist Quartet y Tebar Nomar.

Frederik Carlquist es un saxofonista y clarinetista sueco, afincado en Sitges desde 2001.

Acompañado por Andreu Zaragoza (guitarra), Marc Cuevas (contrabajo) y Carlos Falanga (batería), Fredrik Carlquist Quartet presentará material de su último ‘O-astronave’,

un homenaje al “The Brazilian Song Book” mezclado con estándares de jazz del catálogo de álbumes de Carlquist.

Tebar Nomar, el cantautor y músico nómada de origen universal, hará parada en la Blanca Subur en su viaje infinito

para seducir almas sensibles a ritmo de canciones atemporales cantadas desde la felicidad de un alma pura, alegre y libre.

La programación continuará el sábado 1 de agosto con Sr. Ramírez y Pancho.

Sr. Ramírez es el proyecto artístico liderado por el cantante y compositor, Sergi Ramírez, que presentará ‘Que nos bailen el quitao’,

una alegoría musical a toda una trayectoria, con canciones propias que evocan la esencia del pop-rock más emblemático.

Sobre el escenario el músico sitgetano estará acompañado por el resto de la banda: Albert Alcázar (a la guitarra), Ricardo Rabella (a la guitarra), José Faraboni (al bajo) y Marc loro (en la batería).

Pancho, el nuevo proyecto del chico de San Mus, Justo Conde, bebe de las raíces más puras del folk rock americano.

Acompañado de Francisco Estrada y José Faraboni (de Justo y Los Pecadores), Xavi Cardona (de la banda vilanovina Biscuit), y Hugo Salvat (de la banda de revisiones de Dylan Jokermen),

sus canciones entre el folk y el rock dibujan paisajes sonoros perfectos para acompañar los ritmos pausados ​​pero intensos de una tarde de verano en plena canícula.

El ciclo finalizará el sábado 8 de agosto con Sitges Rock Café Band y Rumbalmins.

La banda Sitges Rock Café Band liderada por el prolífico cantante y músico sitgetà, Mingo Bampton, junto a Andreas Brauniger (guitarra eléctrica), Manu Txebe (en la batería) y Marc Galindo (al bajo ya la guitarra)

mezcla mb estilo y actitud el rock, el blues y el folk con un toque tan personal que convierten cada uno de sus conciertos en una experiencia única.

El grupo Rumbalmins, formado por jóvenes músicos de la comarca del Garraf, se han convertido en clásicos de las tardes de verano en la Cala Balmins.

Versionan temas de rumba de todos los tiempos con unos directos que siempre terminan en una fiesta de las grandes donde no se puede parar de bailar y cantar.

Ciclo Imprescindibles conciertos al aire libre con artistas de Sitges

25 de julio de 2020
de 20.00 a 22.00 h
Paseo de la Ribera (altura Estatua de El Greco)

o PACOSAN

o LA ORDEN

26 de julio de 2020
De 20.00 a 22.00 h
Paseo de la Ribera (altura Estatua de El Greco)

o Fredrik Carlquist QUARTET

o Tebar NOMAR

1 de agosto de 2020
de 20.00 a 22.00 h
Paseo de la Ribera (altura Estatua de El Greco)

o SR. RAMÍREZ

o PANCHO

8 de agosto de 2020
de 20.00 a 22.00 h
Paseo de la Ribera (altura Estatua de El Greco)

o SITGES ROCK CAFÉ BAND

o RUMBALMINS