La concejalía de Promoción Económica organiza la campaña Comercio Fantástico durante el Festival de Cine de Sitges

0
121

La concejalía de Promoción Económica organiza la campaña Comercio Fantástico durante el Festival de Cine de Sitges

• La campaña se impulsa con el objetivo de crear ambiente y dinamizar la economía de la ciudad y el comercio local, del 8 al 18 de octubre.

• Como novedad se ha creado una colección exclusiva de mascarillas fantásticas Km0, diseñadas y creadas en Sitges.

Las mascarillas se entregarán a los clientes que efectúen compras mínimas en los comercios inscritos en la campaña.

• Otras acciones de la iniciativa comercial serán la decoración de calles, una gincana infantil, un concurso de escaparates y la proyección de cortos fantásticos al aire libre.

La 53ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña se vivirá este 2020 también en la calle y en los comercios

con la ambientación más fantástica en los ejes comerciales del centro de la villa y el Poble Sec.

Coincidiendo con el certamen, del 8 al 18 de octubre,

la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges pone en marcha nuevamente la campaña Comercio Fantástico 2020, que engloba diferentes acciones promocionales.

La principal novedad de este año es la creación de una colección exclusiva de mascarillas de temática fantástica y de terror, diseñadas y fabricadas en Sitges.

En total hay ocho diseños diferentes, que podrán conseguir los clientes que realicen compras mínimas en los comercios de la villa inscritos en la campaña.

Otras acciones programadas de la campaña serán la gincana infantil ‘Encuentra la luna’, y el concurso de escaparates organizadas desde la concejalía de Promoción Económica,

conjuntamente con el departamento de actividades paralelas del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

También la proyección de cortos fantásticos al aire libre, en la plaza de Cataluña de Poble Sec,

se realizan en colaboración con el certamen.

Además, también desde el departamento de Promoción Económica engalanarán las calles con la decoración tradicional de las banderolas del festival

y, también, se instalarán dos photocalls para crear más ambiente.

La campaña Comercio Fantástico pretende fortalecer el tejido comercial de la ciudad

para incentivar la compra en los comercios de Sitges y contribuir a la recuperación económica a raíz del impacto de la Covid-19.

El concejal de Promoción Económica, Guillermo Escolà, destaca que

“la finalidad de la campaña es potenciar el comercio de proximidad especialmente en estos momentos de fuerte impacto socioeconómico, también para el sector comercial, muy castigado por la crisis de la Covid-19.

Queremos que las familias sitgetanas conozcan la amplia oferta comercial de nuestros barrios y calles y visiten nuestras tiendas.

Además, la iniciativa de la gincana infantil favorece que toda la familia participe,

y que los adultos que acompañan a los niños, entren y conozcan tiendas y comercios del pueblo y vean que aquí en Sitges pueden encontrar de todo, con calidad y gran servicio .

La iniciativa, plenamente consolidada como propuesta paralela al Festival, fomenta el vínculo entre uno de los eventos con mayor proyección internacional de los que tienen lugar en Sitges con la actividad comercial.

Mascarillas fantásticas Km 0 creadas en Sitges

La colección de mascarillas exclusivas de temática fantástica y de terror están diseñadas y confeccionadas en Sitges,

con el doble objetivo de dar apoyo a profesionales y empresas del municipio a la vez que se crea un producto exclusivo de dinamización de la campaña Comercio Fantástico.

Se han fabricado ocho diseños diferentes y están inspirados en las imágenes de películas de cine fantástico.

En un cara de la mascarilla aparecerá la imagen del King Kong, el icono del Festival de Cine, y en el otro lado estará el diseño original con imágenes como ‘Metrópolis’ y ‘La Semilla del Diablo’, entre otros.

Se trata de mascarillas higiénicas, fabricadas en tejido de algodón.

Toda la colección es exclusiva para la campaña Comercio Fantástico.

Las mascarillas son un objeto promocional y sólo se podrán obtener en los comercios adheridos a la campaña comercial hasta agotar las existencias.

Gincana Infantil ‘Encuentra la Luna’

Entre el 8 y el 16 de octubre, la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges

junto con el departamento de actividades del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, ponen en marcha la gincana infantil ‘Encuentra la luna’ los comercios de Sitges.

Para participar en este concurso, los niños deberán buscar los escaparates de los comercios participantes

la reproducción de este astro de la noche, en un escenario basado en la película ‘Viaje a la Luna’ de Georges Méliès.

En total se repartirán 5.000 boletos, en las que las niñas y niños el participantes podrán verificar que han descubierto la luna en el escaparate y será necesario que el establecimiento selle el boleto.

Una vez completada con 10 sellos de comercios diferentes, los niños las podrán depositar en una urna instalada en el Mercado Municipal.

La gincana finalizará el viernes día 16 de octubre, a las 11 horas, en el momento que empiece el sorteo para determinar los 5 ganadores.

Los premios serán merchandising oficial del Festival, dos entradas para la clausura del certamen, un breakfast & vip tour, y dos entradas para los Museos de Sitges.

Los boletos para participar se podrán encontrar a partir del 8 de octubre los comercios, en la Oficina de Turismo y el Mercado Municipal.

Los comerciantes interesados ​​pueden inscribirse en el concurso del 14 al 27 de septiembre

y rellenar un formulario a través de la página web del Ayuntamiento de Sitges: https://www.sitges.cat/serveis/promocio-economica/comerc-1/ comercio-fantástico-2020.

Concurso de escaparates

Con el objetivo de potenciar una experiencia de compra ambientada en la temática del cine fantástico y de terror,

este concurso invita a los comercios a decorar sus escaparates como mínimo durante la celebración del Festival (del 8 al 18 de octubre).

Los comercios interesados ​​en participar en el concurso de escaparates deberán inscribirse a través del formulario que encontrarán en la página web del Festival: https://sitgesfilmfestival.live/concursos/

Ambientación de calles y proyección de cortos al aire libre

Las calles del eje comercial Centro Vila y del eje comercial Pueblo Seco se adornarán con banderolas y photocalls, con el fin de hacer llegar la atmósfera del Festival.

Además, este año se volverán a proyectar cortos al aire libre en la plaza de Cataluña de Poble Sec, el viernes 9 de octubre.

Así se da continuidad a una actuación iniciada el año pasado, y que pretende descentralizar las actividades de dinamización comercial, acercándolas a esta zona.