La concejalía de Salud entrega medidores de CO2 en los centros educativos de Sitges

0
373

La concejalía de Salud entrega medidores de CO2 en los centros educativos de Sitges

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges, Elisabeth Pérez, entrega a los centros educativos de Sitges los medidores de CO2 que ha adquirido el Ayuntamiento.

Estos aparatos sirven para garantizar la calidad del aire en las aulas, ya que una renovación adecuada reduce la transmisión del virus.

Se trata de una medida preventiva que se suma al plan de actuación que ya llevan a cabo las escuelas de Sitges.

El Ayuntamiento ha comprado 111 medidores que se distribuirán entre los centros educativos de la ciudad. Elisabeth Pérez dijo que hay más o menos un medidor por cada dos aulas y el objetivo principal es el de controlar el tiempo que necesita cada aula para ser ventilado así como la frecuencia en que se debe hacer esta ventilación.

Esta mañana la Concejala Elisabeth Pérez ha hecho entrega de estos medidores a la escuela María Ossó.

Para que servirán estos medidores

Las partículas del virus se transmiten en las gotas que expulsamos al respirar. Al respirar también expulsamos el Co2 por tanto midiendo cuánta cantidad de Co2 hay en el aire también se sabe cuánta concentración de virus puede haber en un espacio.

Cada aula tiene un espacio determinado y una ubicación diferente por tanto el tiempo de ventilación también variará en función de estas variantes. El medidores ayudarán a controlar una mejor calidad del aire en las aulas.