La festividad del Vinyet Sitges 2021 suspende los actos en el exterior

0
909

La festividad de la Virgen del Vinyet Sitges 2021 suspende los actos en el exterior

La administración del Santuario mantiene los actos litúrgicos de la festividad de la Virgen del Vinyet Sitges 2021, el jueves 5 de agosto.

Los actos tradicionales de la festividad del Vinyet Sitges 2021 han quedado suspendidos.

Así lo ha decidido el administrador del Santuario, Vicente Tomás, junto con el rector de la parroquia de Sitges, Mossèn Josep Pausas.

Así, este año, sin feria, sardanas ni castillo de fuego, la celebración mantiene únicamente los actos litúrgicos, con la misa matinal y la Solemne Misa concelebrada, a las 8 y las 11 horas, respectivamente, y el Rezo del Rosario, a las 18.30 horas.

Galería Fotográfica

La Concejalía de Fiestas había manifestado al administrador su voluntad para mantener algunas de las propuestas que se realizan en el entorno del Santuario,

adaptadas a la situación sanitaria y que garantizaran el cumplimiento de las medidas que rijan en el momento de la celebración .

Sin embargo, el concejal de Fiestas, David Martínez, explicó que

«respetamos la decisión del administrador con el deseo de que, de cara al próximo año, el Vinyet vuelva a celebrar su día como estamos acostumbrados».

La festividad de la Virgen del Vinyet es el 5 de Agosto

El Aplec del Vinyet reúne muchos de Sitges en uno de los lugares más queridos de la Villa: el santuario del Vinyet. A lo largo del día, varios actos sirven para alabar la Virgen que da uno de los nombres más identificativos de Sitges.

El santuario actual fue construido en 1727, es de estilo neoclásico, de una sola nave con ábside y capillas laterales a una y otra parte del presbiterio (35 x 15 m). La fachada fue restaurada en 1847, envejeciendo la entrada con cuatro columnas que aguantan una elegante cornisa de estilo toscano. Posteriormente se edificó el campanario actual.

La imagen de la Virgen del Vinyet es de 40 cm. de alto con 15 de base. A mediados del siglo XVII, el padre Camós describe la imagen de la Virgen del Vinyet “de madera antiquísima con plateado muy antiguo y oscurecido con una toca en la cabeza por debajo de la corona de la misma talla”.