La fuerza hipnótica de los Manel protagonista del concierto inaugural del Festival Jardines de Terramar 2021

0
421

Concierto inaugural del Festival Jardines de Terramar 2021

El concierto inaugural del Festival Jardines de Terramar 2021 ha sido una inmensa inyección de energía para todos. La banda barcelonesa formada por Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé, han desplegado su potente directo ante un público con ganas de recuperar sensaciones.

Los nuevos temas de sus últimos trabajos “Para la buena gente” y “El amante enferma”, además de un generoso repaso de su celebrada discografía, han configurado un repertorio sonoro de gran intensidad.

La organización del Festival anunciaba horas antes de abrir las puertas que se superan las 13.000 entradas vendidas hasta el momento, lo que representa un 78,8% del aforo disponible en esta edición que tiene una limitación de 16.500 localidades, un 50 % de la capacidad real del espacio

Este viernes 30 Fangoria actúa en el escenario del auditorio con todas las entradas agotadas.

Galería fotográfica

El concierto inaugural del Festival Jardines Terramar de Sitges ha cumplido con creces con todas las expectativas.

La puesta en marcha de esta cuarta edición ha corrido a cargo del grupo Manel, que arrancaba su concierto con los temas Hormigas, Los Entusiasmados y Aquí tienes mi brazo, extraídos de su trabajo Por la buena gente, el quinto de su discografía. A partir de ahí, la banda ha hecho un recorrido por temas de anteriores álbumes, y también por los más recientes singles de su último EP El amante enferma, como Tipo Suite. Por último, la formación integrada por Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé han recuperado algunas de sus piezas más vibrantes como Ay Dolores, Sabotaje o Boy Band. Los bises han tenido regalos tanto deseados como Teresa arrebato o el mar !, con una remezcla sorprendente con Mi gente de J. Balvin. Y han acabado con un Estimado, de su mítico 10 millas para ver una buena armadura. Final épico!

Desde la apertura de las puertas, a partir de las 19.30h, el público ha entrado con ganas de pasarlo bien y recuperar las sensaciones de disfrutar de un festival de verano al aire libre, con unos amplios espacios como el village donde también han tenido oportunidad de ver en directo las primeras actuaciones de los conciertos Imprescindibles de talento local. La apertura del festival ha contado con la asistencia de la presidenta del Parlamento, Laura Borràs, el secretario general de Cultura, Jordi Foz i Dalmau, y la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, entre otras autoridades del país.

FANGORIA VUELVE EL FESTIVAL TRAS 4 AÑOS Y agotaron todas las entradas

Hoy, viernes 30 de julio, Fangoria, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, tomarán el testigo a Manuel para presentar su disco de versiones extrapolaciones y dos respuestas, publicado en el año 2019, así como su reciente EP titulado Existencialismo Pop con temas inéditos como Momentismo Absoluto y Fantasmagoria, coincidiendo con la conmemoración del lanzamiento de su iniciático Salto Mortal, 1991.

Los Jardines de Terramar, un espacio seguro para disfrutar de la cultura al aire libre

Las medidas que la organización ha establecido para velar por la seguridad de los asistentes, los artistas y los trabajadores, siguen las pautas marcadas por las autoridades sanitarias. De este modo, se ha reducido en un 50% el aforo respecto a pasadas ediciones, manteniendo la misma platea y grada, pero poniendo sólo a la venta 1.100 localidades para cada concierto. Todos los asientos son preasignados en el momento de la compra y respetando la distancia de seguridad entre bloques de entradas.

El recinto contará con indicaciones para recordar al público la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el village y el auditorio, la prohibición de beber, comer o fumar en el auditorio, así como el uso frecuente de gel hidroalcohólico.

Para poder realizar un acceso más escalonado en el recinto, se abrirán las puertas a las 19.30 horas, dos horas antes del inicio de los conciertos del auditorio que comienzan a las 22.00 horas. Y siguiendo también las resoluciones vigentes en cuanto la reglamentación de actividades culturales, las puertas del espacio se cerrarán a las 00:30 horas. El público podrá volver a sus lugares de residencia llenando el certificado autorresponsable de desplazamiento en municipios con movilidad nocturna restringida que la Generalidad de Cataluña pone a su alcance y que se puede descargar en la misma web del festival o en la app Confinapp. Una vez indicados los datos personales en el documento, se marcará la casilla número 3 que establece el retorno al domicilio después de asistir a actividades culturales y seguir llevando encima las entradas del concierto.

Entradas a la venta en la web festivaljardinsterramar.com y en la taquilla

Las entradas de los conciertos del Festival Jardines Terramar de Sitges están disponibles en todos los canales oficiales de venta de Ticketmaster y en la web FestivalJardinsTerramar.com y la taquilla del Festival, instalada en el acceso principal de los Jardines, en la confluencia de la calle Cristóbal Colón con la calle de Isaac Peral de Sitges.

Próximos conciertos

30 de julio Fangoria
31 de julio Rosario
01 de agosto God Save The Queen (sold out)
02 de agosto El Barrio
03 de agosto Sílvia Pérez Cruz
04 de agosto Ara Malikian
05 de agosto Amaral
06 de agosto Sopa de Cabra
07 de agosto Mónica Naranjo
08 de agosto Sergio Dalma
09 de agosto Antonio Orozco (sold out)
11 de agosto Los Secretos
12 de agosto La Casa Azul
13 de agosto La Oreja de Van Gogh