La Junta de Gobierno urgente y extraordinaria aprueba las 6 primeras adjudicaciones de lotes de servicios en las playas de Sitges

0
1251

6 primeras adjudicaciones de lotes de servicios en las playas de Sitges

En estos 6 lotes de servicios en las playas de Sitges hay 5 chiringuitos y una actividad de parasailing. La previsión es que alrededor de San Juan estén la gran mayoría de los lotes adjudicados.

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Sitges se ha reunido este viernes, en sesión urgente y extraordinaria.

Para aprobar la adjudicación de los seis primeros lotes para la explotación de chiringuitos y servicios de las playas de Sitges, dentro de los cuales hay 5 chiringuitos y una actividad de parasailing. Las playas con chiringuito adjudicado son la Cala de los Gigantes (lote 1), la Playa de Aiguadolç (lote 13), la Cala de Vallcarca (lote 14), la Cala Morisca (lote 15) y la Playa de Garraf (lote 16) . La sexta adjudicación pertenece a una actividad de parasailing que se desarrollará en la Playa de Terramar (lote 21).

Atendiendo a la voluntad municipal de dotar a todos estos espacios de servicios, el Ayuntamiento ha hecho esta aprobación ya partir de ahora los concesionarios ya pueden montar sus instalaciones y empezar a trabajar.

Con la adjudicación progresiva de los chiringuitos de las playas se culminará la renovación de las concesiones,

Un proceso pautado por ley que debía realizarse este año. El Ayuntamiento sigue trabajando con la parte final del proceso de licitación para el resto de lotes. En los próximos días, las empresas aspirantes con mayor puntuación recibirán sus propuestas de adjudicación. Una vez éstas entreguen la documentación requerida, la Junta de Gobierno Local aprobará el trámite final y se podrán ir instalando en las playas adjudicadas.

La previsión municipal es que alrededor de San Juan la gran mayoría de los chiringuitos y servicios de playas estén adjudicados. A partir de entonces, cada adjudicatario decidirá cuándo se instala y comienza a trabajar.

Las playas de Sitges avanzan en la instalación de servicios para la temporada

Aparte de los chiringuitos, las playas de Sitges continúan incorporando los diversos servicios. Actualmente, las playas ya tienen instalados los puntos de vigilancia y puestos de socorrismo. La primera fase de este servicio está formada por un equipo de salvamento de 4 socorristas que empezaron a trabajar el 1 de mayo. Este equipo se mantendrá hasta el viernes 3 de junio, con una jornada de seis horas. Ésta es una de las novedades de esta temporada con el objetivo de garantizar el máximo tiempo posible la vigilancia en las playas. Todo el personal de salvamento dispone de médicos de referencia a los que pueden consultar dudas ante intervenciones que deban realizar.

A partir de hoy y hasta el 15 de octubre, se ampliarán las horas del servicio de salvamento con más material y más socorristas.

Del 3 al 9 de junio y del 26 de septiembre al 15 de octubre (temporada baja de verano) habrá salvamento entre las 12 hy las 18 h con 19 socorristas. Del 10 al 24 de junio y del 5 al 25 de septiembre (temporada media de verano) el horario será de 11h a 18h y se hará con 27 socorristas. En los meses más fuertes del verano (temporada alta), el horario de salvamento será de 10 ha 19 h, y 31 socorristas. En lo que se considera temporada baja y media del verano se partirá del horario estipulado y se ampliará una hora cada día, en la franja que se detecte que el servicio lo necesita más. Una novedad es que las playas de Cala Ginesta y Cala Morisca tienen este año servicio de salvamento desde la temporada media (del 10 al 24 de junio y del 5 al 25 de septiembre).

A partir del 15 de junio se reanudará la limpieza del litoral de Sitges con la embarcación de recogida de plásticos.

Entre el 27 y el 30 de junio se pondrán las zonas de sombra y las sillas anfibias para las personas con movilidad reducida.

Las playas ya tienen instaladas 49 duchas, 53 lavapiés, puntos limpios de recogida de residuos con diferentes fracciones, pasarelas por encima de la arena, el sistema de megafonía y el balizamiento con boyas de la zona de baño. También se han colocado 12 aseos adaptados y 5 convencionales. A lo largo del mes de junio, se pondrán 2 aseos adaptados más y 9 más estándares. Hasta el 14 de septiembre, la limpieza de estos lavabos será diaria, mientras que la segunda quincena de septiembre será de 4 veces por semana.