La Junta de Gobierno urgente y extraordinaria aprueba otras cuatro adjudicaciones de lotes de servicios para las playas de Sitges

0
1267

Lotes de servicios para las playas de Sitges

En estos 4 lotes están los chiringuitos y los servicios para las playas de Les Anquines, Terramar y dos de Les Botigues de Sitges.

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Sitges se ha reunido este viernes, en sesión urgente y extraordinaria, para aprobar la adjudicación de los lotes número 3 (Anquines), 4 (Terramar), 18 y 19 (Les Botigues de Sitges) . Por tanto, las playas de Les Anquines, Terramar y dos de los chiringuitos de la playa de Les Botigues ya tienen adjudicadas las concesiones de chiringuitos y servicios. Y a partir de ahora los adjudicatarios pueden ir desplegando su actividad en estos espacios.

Atendiendo a la voluntad municipal de dotar a las playas de servicios, el Ayuntamiento ha hecho hoy esta 2ª aprobación de adjudicación después de que la semana pasada se adjudicaran los 6 primeros lotes.

La finalidad es que, a medida que se vaya resolviendo el procedimiento administrativo, la JGL vaya aprobando las nuevas adjudicaciones.

En los próximos días, las empresas aspirantes para el resto de lotes con mayor puntuación recibirán las propuestas de adjudicación. Y una vez éstas entreguen la documentación requerida, la Junta de Gobierno Local aprueba el trámite final y se pueden ir instalando en cada una de las playas adjudicadas.

Con la adjudicación progresiva de los chiringuitos de las playas culminará la renovación de las concesiones. Un proceso pautado por ley que debía realizarse este año.

La previsión municipal es que alrededor de San Juan la gran mayoría de los chiringuitos y servicios de playas estén adjudicados. A partir de entonces, cada adjudicatario decidirá cuándo se instala y comienza a trabajar.

Sitges recogerá en Palamós las 9 banderas azules

Sitges es el municipio catalán con el mayor número de banderas azules y el 4º de todo el estado.

Ésta es una distinción que otorga la fundación europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de requisitos ambientales.

Las playas que tienen bandera azul este 2022 son Les Botigues de Sitges, Garraf, Marina de Aiguadolç, Balmins, San Sebastián, La Ribera, L’Estanyol, la Barra y Terramar. Además, los tres puertos deportivos de Sitges (Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç) también tienen la bandera azul.

La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y el concejal de Playas, Guillem Escolà, recogerán las banderas azules en un acto que se celebrará en la playa grande de la Fosca, en Palamós, el viernes 17 de junio.

Además de las banderas azules, las playas de Sitges están adheridas a la certificación Biosphere. La concejalía de Playas también trabaja para renovar la ISO 14001. Y la distinción de gestión ambiental EMAS, que reconoce la gestión ambiental en las playas.

La distinción de bandera azul, otorgada a 9 de las playas urbanas del municipio, premia la sostenibilidad, la calidad del agua, la seguridad y la atención a las personas con diversidad funcional, entre otras consideraciones.

Cataluña cuenta este 2022 con 94 playas galardonadas con Bandera Azul que reconocen internacionalmente la calidad y los servicios de las playas catalanas, 26 de las cuales son de la demarcación de Girona, 32 de Barcelona, ​​26 de Tarragona y 10 de las Tierras del Ebro. El distintivo ha sido otorgado por el Jurado Internacional Bandera Azul 2022 de la FEE (Foundation for Environmental Education).