La mini-desechería móvil ajusta los horarios a la demanda de la ciudadanía

0
1009

Mini-desechería móvil

El servicio de Mini-desechería móvil se refuerza en las zonas y horas con mayor afluencia de personas

El servicio estrena horarios este jueves, con el objetivo de ajustarse a las demandas de la ciudadanía y mejorar en el tratamiento de los residuos. Tras analizar los puntos con poca demanda y los puntos con mayor afluencia, sumado a las peticiones de la ciudadanía a las informadoras del servicio, se ha decidido reestructurar los horarios.

El concejal de Servicios urbanos, Jaume Monasterio, considera que

“los nuevos horarios deben servir para mejorar este servicio y conseguir tratar más cantidad de residuos correctamente” y añade que “la minidesechería móvil acerca este servicio al ciudadano, pero también debemos tener en cuenta que tenemos el punto limpio municipal y que ya tenemos un proyecto para ampliarlo para poder avanzar positivamente en el tratamiento de los residuos en Sitges”.

Los nuevos horarios de la minidesechería móvil refuerzan los puntos de gran demanda, como la Plaza de Catalunya o el Mercado ambulante de los jueves. También se alarga a una hora la estancia del camión en cada punto y se adelanta dos horas al inicio del servicio de tarde. Así, se pasa de las 18 ha las 16 h, ya que se ha constatado que muchas personas acuden a primera hora de la tarde y así lo habían hecho saber expresamente a las informadoras del servicio. También se ha reestructurado el día de presencia en algunos puntos, con el fin de optimizar los desplazamientos del vehículo.

Por último, se ha intentado facilitar a la ciudadanía el día que el minipunto limpio está cerca de su domicilio.

Por ejemplo, en Garraf la cita pasa a ser el tercer jueves de cada mes, mientras que en la actualidad se repartía en distintos días. El primer jueves de mes se hará la zona de los Molinos, planes de Aiguadolç y Sant Sebastià y el segundo jueves el vehículo recorrerá Santa Bàrbara, Bòvila, La Plana y Vinyet-Terramar. Para terminar el mes, el cuarto jueves la minidesechería irá a la zona del centro de la Villa.