La Mobile Week se estrena en Sitges con dos conferencias sobre tecnología cuántica y la Web3

0
645

Mobile Week Sitges

El Miramar Centre Cultural acogerá los días 4 y 5 de mayo las conferencias de la Mobile Week en Sitges ‘Cuántica’ y ‘Web3: identidad, criptomonedas y valores’, a cargo de los expertos Albert Rubio y Jaume Catarineu, respectivamente

La Mobile Week, el espacio de reflexión, debate y participación sobre el impacto de la tecnología en la sociedad que se celebra en Cataluña del 25 de abril al 28 de mayo, llega a Sitges con dos conferencias.

La primera de ellas será de la mano del consultor Albert Rubio, quien hablará sobre el impacto de la tecnología cuántica en la sociedad actual. Este tipo de tecnología, basado en la superposición de la materia, puede desarrollar un tipo de computación diferente a la tradicional, capaz de almacenar muchísimos datos y operar con algoritmos más eficaces, según los expertos.

La tecnología cuántica está presente los debates por su importancia por el aprovechamiento que podría hacerse, como crear una nueva generación de superordenadores capaz de superar las limitaciones de la informática clásica.

El conferenciante, Alfonso Rubio, es cofundador y director ejecutivo de la empresa Entanglement Partners; cofundador de Multiverse Computing; presidente de Barcelonaqbit-bqb y del Sitges Innovation Club; y secretario general de la Quantum World Association-QWA). Rubio es también embajador de la Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO de La Palma.

La segunda de las conferencias hablará sobre la Web3,

El futuro servicio en Internet que remodelaría la web tal y como se conoce actualmente, y que podría proyectar el futuro de las criptomónadas y otros valores.

La conferencia será en esta ocasión a cargo de Jaume Catarineu, CEO y fundador de Ubiquat, empresa especializada en monedas sociales urbanas; fundador de Ethixchain, empresa de trazabilidad y testigo de valores éticos sobre Blockchain; y vicedecano del Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña).

También Sant Pere de Ribes ofrece las conferencia ‘Metavers’ a cargo de Álex Moga,

Especialista en transformación digital y Blockchain, el próximo 11 de mayo, así como dos talleres; uno de digitalización para personas emprendedoras, pequeños comercios y PYMES y un segundo sobre marketing digital, los días 12 y 13 de mayo, a cargo de Albert Gil López, CEO y fundador de la agencia de marketing digital TOP Brand.

Las conferencias de Sitges y Sant Pere de Ribes se suman al resto de actividades de 15 territorios catalanes que conforman la edición de 2022 de la MobileWeek, que nació para acercar la innovación tecnológica a través de actividades públicas y gratuitas para debatir, analizar y experimentar sobre el impacto de la transformación digital en la ciudadanía.Conferencias en Sitges

Conferencia ‘Cuántica’

May, 4 @ 19 h-20. 30 h
Miramar Centro Cultural de Sitges
Conferencia sobre cómo impacta la tecnología cuántica en la sociedad actual a cargo de Alfonso Rubio en el Miramar Centro Cultural de Sitges.

Conferencia ‘Web3: identidad, criptomonedas y valores’

Mayo, 5 19 – 20.30 h
Miramar Centro Cultural de Sitges
La web3 ya está ahí. Y nos trae una nueva identidad digital más segura y programable. Además, gracias a Blockchain, la nueva Internet conecta más que nunca a los mundos físico y virtual. Y, en ellos, podemos interactuar e intercambiar Tokens de valores. Las monedas sociales del futuro las vamos a construir entre todos.

Toda la programación de la Mobile Week Catalunya en https://mweek.com