La nueva rotonda de la C-31 en Les Botigues mejorará la seguridad del tráfico

0
124

Nueva rotonda de la C-31 en Les Botigues

Nueva rotonda de la C-31 en Les Botigues. El vecindario de Les Botigues y Ratpenat reivindicaba, de hace años, una rotonda que clarificara los diversos carriles de circulación que confluyen en este punto.

Las obras para realizar una nueva rotonda en la C-31, a su paso por les Botigues, ya son una realidad.

Durante los próximos dos meses, el actual nudo de circulación se convertirá en una nueva rotonda con los carriles de circulación mejor definidos.

Esta es una obra financiada por la Generalitat de Cataluña, que cuesta un total de 383.166,05€, y que da respuesta a la petición del Ayuntamiento de Sitges para conseguir una mayor seguridad vial.

El vecindario de Les Botigues i Ratpenat, usuario frecuente de este enlace, había manifestado durante muchos años la necesidad de mejorar la actual rotonda.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado Pablo, explica que:

«esta obra mejora la seguridad vial no sólo de todos los sitgetanos, sino que también la seguridad de todos los usuarios de este vial. Es una obra largamente pedida por el vecindario de las Tiendas y de Garraf que cada día utiliza este enlace y que a menudo veía cómo no quedaba garantizada la seguridad en la circulación».