La OAC mejora la atención telefónica en diciembre y llega a las 1.200 atenciones

0
305

La OAC mejora la atención telefónica en diciembre y llega a las 1.200 atenciones

La Oficina de Atención Ciudadana ( OAC ) ha cerrado en diciembre atendiendo 1.204 casos por teléfono, 1.476 presencialmente y 2.612 por tramitación electrónica.

El servicio de atención a la ciudadanía ( OAC )ha registrado un descenso previsible en el mes de diciembre respecto en noviembre. Ya que el gran número de días festivos suele generar menos cuidados. Sin embargo, durante diciembre se realizaron 5.302 atenciones. Con una preeminencia de la tramitación electrónica, con 2.612 atenciones ante las 1.476 presenciales y las 1.204 telefónicas.

Este mes de diciembre también muestra los primeros resultados tras la incorporación de personal telefonista y de nuevas soluciones en la atención telefónica,

ya que hay una gran demanda en la OAC de llamadas telefónicas, que suponen hasta 4 veces el volumen de llamadas que se hacen a la centralita del Ayuntamiento. Para mejorar la atención telefónica se quiere reforzar el servicio con más recursos y nuevas tecnologías. El despliegue ha comenzado ahora y se irán incorporando mejoras a lo largo de este año.

En cuanto al grado de satisfacción del servicio OAC360, la ciudadanía usuaria se mantiene con un muy alto nivel de satisfacción y se consolida la franja de tarde (de 15 a 20h) donde se hacen el 26% de las consultas, por lo que la ciudadanía percibe que la administración municipal está operativa en una amplia franja de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

OBSERVACIONES

La OAC representa la apuesta del Ayuntamiento de Sitges por un nuevo modelo de relación con los ciudadanos y las ciudadanas. Un modelo basado en criterios de calidad, simplificación, accesibilidad, eficacia, eficiencia y modernidad.
La OAC ofrece la posibilidad de realizar más de un centenar de trámites municipales entre los que destacamos:

Información general de la Villa
Padrón de habitantes
Licencias y certificaciones urbanísticas
Licencias de establecimientos
Animales de compañía
Información al consumidor (OMIC)